LLAMADA A LA CASA BLANCA

Macri y Trump hablaron por teléfono como "dos viejos conocidos"

El presidente Mauricio Macri y el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, se comunicaron ayer por primera vez después de las elecciones norteamericanas. 

"Hay química y conversación fluida entre los dos líderes", dijo la canciller Malcorra
"Hay química y conversación fluida entre los dos líderes", dijo la canciller Malcorra

La canciller argentina, Susana Malcorra, contó detalles de la charla telefónica que mantuvieron, y aseguró que ambos mandatarios se reunirán en poco tiempo.

Malcorra contó que la comunicación entre los presidentes "fue cordial" y que la conexión se simplificó porque "la relación ya existía y resurgió naturalmente". En lo que respecta al contenido del diálogo, explicó que "ambos hablaron de la importancia de tener una agenda en común" y destacó que "el presidente Macri le comunicó la visión de la Argentina de reapertura al mundo".

En la Casa Blanca

"El presidente electo le dijo al presidente Macri que lo iba a esperar en la Casa Blanca próximamente", indicó la funcionaria en declaraciones al periodista Eduardo Feinmann, en Radio El Mundo.

En ese sentido, señaló que es posible que ambos jefes de Estado se encuentren en el G-20, aunque es posible que el encuentro se concrete antes.

La canciller dijo que "hay química y conversación fluida entre los dos líderes" y que ambos "tienen una agenda común para trabajar". "El presidente le pidió que los equipos de trabajo se comuniquen", agregó.

Según Malcorra, la comunicación entre Macri y Trump fue de "dos viejos conocidos", y expresó que Argentina quiere una relación "madura e inteligente" con Estados Unidos, que se base en las necesidades e intereses de los argentinos. 

"Nosotros creemos en la integración al mundo y estamos dispuestos a hablar con todos los que suscriben los acuerdos básicos. "Que haya un cambio de administración en Estados Unidos no cambia nuestra política de Estado", afirmó la canciller. 

Así marcó el estilo de relación que el Gobierno intentará tener con el flamante presidente norteamericano. Apostarán a un buen vínculo, en el que buscarán "construir puentes" entre ambos gobiernos.

Sobre la campaña de Trump

Consultada sobre la campaña que llevó adelante Trump y las promesas de una política más proteccionista, Malcorra se mostró cauta y señaló que "tenemos que ver si la dialéctica de la campaña se traduce en la gestión del nuevo gobierno".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS