PEDIRÁN QUE DECLARE CFK

Mañana reanuda el juicio contra Amado Boudou

Es por la venta de la ex imprenta Ciccone Calcográfica que debe enfrentar el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y los restantes procesados ante el Tribunal Oral Federal 4. Actuará la defensa.

Amado Boudou.

Esta segunda audiencia, que comenzará el martes a las 9.30 en los tribunales federales de Comodoro Py, contará con al presencia de los acusados: el ex vicepresidente; su amigo y socio José María Núñez Carmona; el supuesto testaferro y titular del fondo que se quedó con Ciccone (The Old Fund), Alejandro Vandenbroele; el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner; el ex dueño de la imprenta Nicolás Ciccone, y el ex jefe de gabinete de asesores del ministerio de Economía durante la gestión de Boudou, Guido Forcieri.

En la primera audiencia, el martes pasado, la defensa del ex vicepresidente planteó que se declare "nulo" el debate por considerar que faltaba incorporar pruebas y definir situaciones aún bajo investigación, como la del ex titular de la AFIP en el kirchnerismo, Ricardo Echegaray.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez escucharán las llamadas "cuestiones preliminares" por parte de las defensas de Vandenbroele y Brenner, que pidieron una prórroga porque asumieron sus cargos recientemente.

Asimismo y en el marco de esta causa, según publicó el diario Clarín en la jornada de ayer, otro de los involucrados en esta causa le pedirá al tribunal que lo juzga que cite a declarar como testigos a la ex presidenta Cristina Fernández; al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; al ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray; y a la ex titular de la Casa de Moneda estatal, Katya Daura. El pedido se concretaría mañana en el marco de la segunda jornada de este juicio. 

Más de El País
Urtubey a favor de la Reforma Previsional luego que el Gobierno prometió una "compensación".

ACUERDO POR LA REFORMA PREVISIONAL

Urtubey aseguró que el PJ dará quórum y votará a favor

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó que el interbloque "Argentina Federal", que responde a los mandatarios del PJ, votará este lunes a favor de la reforma previsional. "Se acordó dar un bono de compensación" para marzo, cuando se aplicará la nueva fórmula de actualización.

"Los gobernadores hicieron un fuerte aporte institucional", dijo Pablo Kosiner, titular del bloque Argentina Federal.

APOYO DE GOBERNADORES A NACIÓN

Con la promesa de un bono, acordaron tratar la reforma el lunes

Luego del fracaso ocurrido el jueves para aprobar la reforma en Diputados, el gobierno acordó con gobernadores, legisladores y ministros  asumir el compromiso de dar un monto de compensación a Jubilados para volver a tratar el lunes el proyecto de reforma previsional.

La conducción nacional de la CGT emitió un crítico documento referido a la reforma previsional.

REIVINDICÓ LA MOVILIZACIÓN

La CGT se mantiene en estado de alerta por la reforma

La central obrera ratificó su estado de "sesión permanente" del consejo directivo a fin de instrumentar "las medidas de fuerza que correspondan". El lunes al mediodía la CGT anunció que analizará la nueva propuesta.