PEDIRÁN QUE DECLARE CFK

Mañana reanuda el juicio contra Amado Boudou

Es por la venta de la ex imprenta Ciccone Calcográfica que debe enfrentar el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y los restantes procesados ante el Tribunal Oral Federal 4. Actuará la defensa.

Amado Boudou.

Esta segunda audiencia, que comenzará el martes a las 9.30 en los tribunales federales de Comodoro Py, contará con al presencia de los acusados: el ex vicepresidente; su amigo y socio José María Núñez Carmona; el supuesto testaferro y titular del fondo que se quedó con Ciccone (The Old Fund), Alejandro Vandenbroele; el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner; el ex dueño de la imprenta Nicolás Ciccone, y el ex jefe de gabinete de asesores del ministerio de Economía durante la gestión de Boudou, Guido Forcieri.

En la primera audiencia, el martes pasado, la defensa del ex vicepresidente planteó que se declare "nulo" el debate por considerar que faltaba incorporar pruebas y definir situaciones aún bajo investigación, como la del ex titular de la AFIP en el kirchnerismo, Ricardo Echegaray.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez escucharán las llamadas "cuestiones preliminares" por parte de las defensas de Vandenbroele y Brenner, que pidieron una prórroga porque asumieron sus cargos recientemente.

Asimismo y en el marco de esta causa, según publicó el diario Clarín en la jornada de ayer, otro de los involucrados en esta causa le pedirá al tribunal que lo juzga que cite a declarar como testigos a la ex presidenta Cristina Fernández; al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; al ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray; y a la ex titular de la Casa de Moneda estatal, Katya Daura. El pedido se concretaría mañana en el marco de la segunda jornada de este juicio. 

Más de El País
Mauricio Macri: "Esta tormenta no nos va a llevar a una crisis de las parecidas a las del pasado".

PROMETIÓ UN DÍGITO EN 2019

Inflación: "No fue tan fácil como creímos al principio", dijo Macri

El presidente Mauricio Macri admitió que el Gobierno subestimó la inflación, al tiempo que aseguró que el "año que viene será de un dígito". Ratificó que no habrá retenciones al campo y defendió los despidos en Télam y dijo que harán una auditoría por los aportantes truchos.

María Eugenia Vidal sostuvo que se hará una auditoría sobre los recursos que se informaron en la campaña.

APORTANTES TRUCHOS

Vidal aseguró que bancarizarán los aportes para las campañas

Con la Justicia investigando las denuncias sobre irregularidades en la lista de contribuyentes privados de Cambiemos durante la última elección, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal debió salir a tomar medidas mientras aparecen cada vez más "aportantes truchos" de la campaña.

Los principales incrementos fueron en la harina y derivados como el pan francés, fideos secos y productos de primera necesidad.

CONSECUENCIAS DE LA DEVALUACIÓN

Se disparó la inflación al 3,7% en junio, la más alta en dos años

El INDEC dio a conocer que la inflación oficial de junio fue de 3,7%, la más alta en los dos últimos años, impulsada por los alimentos y el transporte. En tanto la inflación mayorista saltó al 6,5% y suma 44,1% en el año, lo que anuncia más aumentos.