PEDIRÁN QUE DECLARE CFK

Mañana reanuda el juicio contra Amado Boudou

Es por la venta de la ex imprenta Ciccone Calcográfica que debe enfrentar el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y los restantes procesados ante el Tribunal Oral Federal 4. Actuará la defensa.

Amado Boudou.

Esta segunda audiencia, que comenzará el martes a las 9.30 en los tribunales federales de Comodoro Py, contará con al presencia de los acusados: el ex vicepresidente; su amigo y socio José María Núñez Carmona; el supuesto testaferro y titular del fondo que se quedó con Ciccone (The Old Fund), Alejandro Vandenbroele; el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner; el ex dueño de la imprenta Nicolás Ciccone, y el ex jefe de gabinete de asesores del ministerio de Economía durante la gestión de Boudou, Guido Forcieri.

En la primera audiencia, el martes pasado, la defensa del ex vicepresidente planteó que se declare "nulo" el debate por considerar que faltaba incorporar pruebas y definir situaciones aún bajo investigación, como la del ex titular de la AFIP en el kirchnerismo, Ricardo Echegaray.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñíguez escucharán las llamadas "cuestiones preliminares" por parte de las defensas de Vandenbroele y Brenner, que pidieron una prórroga porque asumieron sus cargos recientemente.

Asimismo y en el marco de esta causa, según publicó el diario Clarín en la jornada de ayer, otro de los involucrados en esta causa le pedirá al tribunal que lo juzga que cite a declarar como testigos a la ex presidenta Cristina Fernández; al ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; al ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray; y a la ex titular de la Casa de Moneda estatal, Katya Daura. El pedido se concretaría mañana en el marco de la segunda jornada de este juicio. 

Más de El País
Si el pedido de desafuero es admitido por el Cogreso, la Justicia tendrá vía libre para la detención de Julio De Vido.

A 5 DÍAS DE LAS ELECCIONES

El pedido de desafuero y detención de De Vido irá al Congreso

El pedido de desafuero y detención sobre el diputado nacional Julio de Vido a cinco días de las elecciones, causó un nuevo revuelo en Comodoro Py y el Congreso nacional. El juez Rodríguez aceptó la solicitud, ahora trámite irá al Congreso.

Durante el tercer rastrillaje hallaron un cuerpo en la orilla del Río Chubut.

TERCER RASTRILLAJE EN 78 DIAS

#Urgente caso Maldonado: encontraron un cuerpo en el río Chubut

Como resultado del tercer rastrillaje en el Río Chubut hallaron un cuerpo. Ahora comienzan todas las pruebas de identificación del cadáver. A 78 días de la desaparición de Santiago Maldonado, el juez Gustavo Lleral convocó de urgencia a la Unidad de Criminalística de la Policía Federal.

Una multitud llenó la cancha de Racing en el cierre de campaña de la ex presidenta Cristina Kirchner.

ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA

Cristina pidió un voto contra el ajuste en una cancha de Racing colmada

Lanzó duras críticas a la Casa Rosada y pidió que sus votantes "convenzan a dos más que no votaron al Gobierno" para que el domingo opten por Unidad Ciudadana. La actual candidta a senadora nacional Cristina de Kirchner, habló en el acto central frente a un colmado estadio de Racing, conocido popularmente como el “cilindro”.