NUEVO INFORME EN DIPUTADOS

Marcos Peña respaldó a Bullrich y a las fuerzas de seguridad

En el marco de la presentación del  informe del Jefe de Gabinete Marcos Peña, ayer en Diputados, despejó versiones sobre las futuras reformas del Gobierno y dijo estar “orgulloso” de la ministra Bullrich por “su liderazgo en el combate al narcotráfico”. También destacó la “baja significativa” en el índice de pobreza.

El jefe de Gabinete Marcos Peña les dijo a los diputados estar "orgulloso" del accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El jefe de Gabinete Marcos Peña les dijo a los diputados estar "orgulloso" del accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó que haya “un proyecto oculto” para después de las elecciones del 22 de octubre, en un intento de aventar fantasmas sobre las reformas laboral, impositiva y previsional, y dio un fuerte respaldo a las fuerzas de seguridad y a la ministra del área, Patricia Bullrich.

Fueron las principales definiciones que el ministro coordinador dejó en su paso por la Cámara de Diputados, donde brindó su clásico informe de gestión y pasó factura al kirchnerismo. La sesión inició con un clima enrarecido por las dificultades del oficialismo en reunir el quórum. 

En su informe inicial, que duró menos de 20 minutos, Peña destacó la “baja significativa” del índice de pobreza, que según el Indec disminuyó del 32,2% al 28,6%. “No alcanza ni mucho menos, pero es un buen paso en la dirección correcta”, ponderó, y agregó que en ese proceso “hace falta la intervención del Estado y el esfuerzo de toda la sociedad para romper el círculo vicioso de la vulnerabilidad y seguir avanzando hacia un país con pobreza cero”.

Peña salió al cruce del diputado de La Cámpora, quien le preguntó si el gobierno nacional "estaba orgulloso" del desempeño de las fuerzas de seguridad en el caso de la desaparición de Maldonado, así como en la Universidad de Rosario y el colegio Mariano Acosta, donde -según se denunció- habrían irrumpido gendarmes.

"Estoy orgulloso de que las fuerzas de seguridad lideren el combate al narcotráfico que ustedes no realizaron", le dijo Peña a Cabandié.

En ese marco, el jefe de Gabinete insistió en que el gobierno nacional quiere la "aparición con vida" del joven artesano que fue visto por última vez el 1 de agosto y reiteró que desde el Poder Ejecutivo "no habrá encubrimiento ni se apañará a ninguna persona que haya actuado mal", al tiempo que volvió a insistir en la "necesidad de ser prudentes" para permitir el avance de la investigación en la Justicia.

"Estamos orgullosos de las mujeres y hombres de seguridad que se juegan la vida por la democracia y la Constitución", dijo Peña ante el planteo de Cabandié, y destacó que "no se encubrirá a ningún agente de seguridad que haga algo malo y el gobierno será el primero en denunciarlo".

Asimismo, el jefe de Gabinete dijo estar "orgulloso" del accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el combate al narcotráfico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS