Elecciones 2017

EN 24 DISTRICTOS ELECTORALES

Más de 100 mil efectivos cubrirán la seguridad de las PASO

Efectivos del Ejército Argentino se trasladaron a distintos puntos del país, así como de movilidad y pertrechos para a dar seguridad para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán mañana en todo el país.

Los 100 mil soldados se distribuyen en los 24 distritos electorales para custodiarán los comicios de mañana.

A más de 100 mil efectivos, que se distribuyen en los 24 distritos electorales, se agregan 5 mil vehículos, ocho helicópteros, dos aeronaves, así como 17 embarcaciones.

También se añade el uso de 70 mulas que se destinan para la distribución de las urnas en las provincias del noroeste argentino, como es el caso de Catamarca, Salta y Tucumán.

Los efectivos del Ejercito tendrán además de la custodia de los comicios, que realizar el traslado de las urnas a las escuelas donde están instaladas las mesas electorales para estos comicios legislativos. También estarán afectados al repliegue de las urnas una vez concluído el escrutinio provisorio. 

Y a medida que lo dispongan las autoridades de la Justicia Electoral,  se mantendrán en custodia de las urnas en los sitios en los que se desarrollarán los escrutinios definitivos en los distintos distritos.

Pedido de la Cámara Electoral

El presidente de la Cámara Electoral Nacional, Dr. Santiago  Corcuera, remitió ayer una nota al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, solicitándole que se extremen las medidas de seguridad para los comicios de este domingo. Considerando el atentado con una carta bomba que sufrió la empresa Indra. 

Señala en el escrito que “habiendo tomado conocimiento en el día de ayer -por el jueves- de los hechos delictivos que se sucedieron en la sede de la empresa prestadora de servicios para las elecciones a celebrarse el domingo, este Tribunal repudia cualquier acto de violencia o intimidación de todo tipo y expresa su preocupación, más aún si dichos hechos pretendieron tener relación con la celebración de los comicios, que son la expresión de la soberanía de la ciudadanía de la Nación Argentina”.

“Teniendo en cuenta ello -continúa la nota-, este Tribunal solicita que se extremen los recaudos de seguridad a fin de transmitir tranquilidad a la población para asegurar el más pacífico ejercicio de seguridad de sus derechos políticos”.

Más de El País
Diferentes organizaciones políticas y sociales confluyeron ayer en el Obelisco.

"LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO"

Una multitudinaria marcha le dijo no al acuerdo con el FMI

Una inmensa multitud colmó la Avda. 9 de Julio integrada por organizaciones gremiales, sociales, políticas, de DDHH y un conjunto de actores, que ratificaron ayer en pleno Obelisco su rechazo al FMI y señalaron que enfrentarán "al Gobierno en las calles y también en las urnas".

"Es deber del Estado cuidar la vida, especialmente de los pobres y marginados", destacó Cardenal Mario Poli.

PIDIÓ CAMBIOS SOCIALES Y CULTURALES

Duro mensaje de la Iglesia al gobierno nacional en el Tedeum

En el marco del Tedeum del 25 de Mayo, el cardenal Mario Poli declaró que "la indiferencia de los ricos frente a los pobres no pasa inadvertida ante Dios", e hizo una fuerte declaración contra el proyecto de legalización del aborto. 

El Fiscal Di Lello vertió duras críticas contra del interventor del PJ, Luis Barrionuevo.

CRITICAS AL FALLO DE LA JUEZA

Un fiscal pide dar marcha atrás con la intervención al PJ

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello pidió ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) dar marcha atrás con la medida de intervención del PJ dispuesta por la jueza María Servini, en abril pasado, y giró el expediente al tribunal, que ahora deberá definir el futuro del partido.