AUTOBIOGRÁFIA DE SUS MEMORIAS

Menem en el acto por su libro propuso a Pichetto presidente

A punto de cumplir 88 años, Menem se convirtió en la nota destacada del día por lo que pasó en el Salón Illia de la Cámara de Senadores, por el acto de presentación de su libro de memorias del actual senador por La Rioja titulado "Mi vida y mi historia política".

Como en los viejos tiempos un acto en el Salón Illia del Senado Mene habló con orgullo de sus inicios y sus memorias.
Como en los viejos tiempos un acto en el Salón Illia del Senado Mene habló con orgullo de sus inicios y sus memorias.

"Si yo llegué, cómo no va a llegar usted. Métale para adelante, nunca para atrás". Con estas palabras, Carlos Menem postuló hoy como candidato presidencial al rionegrino Miguel Angel Pichetto, jefe del bloque de senadores del Justicialismo y líder de la principal bancada de oposición en la Cámara alta.

El senador peronista por La Rioja y expresidente de la Nación, Carlos Menem, presentó ayer un libro autobiográfico durante una ceremonia en la que recordó anécdotas de su vida, bromeó sobre la muerte y dejó sus insólitos mensajes políticos.

"Lo aliento al querido amigo y hermano, senador Pichetto, a que no afloje, siga y continúe porque va a seguir triunfando. Y si él se lo mete en el alma, va a llegar a la Presidencia de la Nación. No tengo ninguna duda", aseguró Menem.

Carlos Saúl Menem y Miguel Ángel Pichetto en el Salón Arturo Illia del Senado.

El acto se llevó a cabo en el Salón Illia del Senado, blindado para la ocasión mediante un operativo de seguridad que sólo permitía el ingreso a allegados y familiares del exmandatario.

En su discurso, Menem se metió en la interna del peronismo y propuso al senador por Río Negro como candidato para las elecciones presidenciales del año que viene.

"Querido senador, puede contar conmigo. Porque, si yo llegué ¿por qué no va a llegar usted?", afirmó.

Menem, quien actualmente transcurre su tercer mandato como senador nacional, elogió varias veces la vida de los caudillos riojanos Facundo Quiroga y Ángel Vicente "Chacho" Peñaloza, de quienes dijo eran un "ejemplo".

Menem insistió en que durante su trayectoria política hizo "las cosas medianamente bien" y "algunas mal", y fustigó a quienes "cuestionan a la política sin saber lo que significa".

"Muchos critican a Perón sin saber que fue uno de los grandes políticos que tuvo la República Argentina. Por eso espero que el próximo presidente surja de ustedes. Aunque yo confío en este gran amigo", insistió Menem en referencia a Pichetto.

La mecánica judicial

Pichetto también se preocupó por defender a Menem de su delicada situación procesal en varias causas. La Argentina va a cambiar cuando en un acto patrio se pueda invitar a todos los ex presidentes y cuando la mecánica judicial deje de analizar los temas que son simples actos de gobierno como si fueran una cuestión penal", afirmó el rionegrino, en lo que sonó también un reproche a las causas judiciales que acorralan a Cristina Kirchner.

Aunque acotado por el tamaño del salón, la presentación del libro fue excusa para reunir a viejos dirigentes del peronismo de los 90. Así, estuvieron presentes exfuncionarios de Menem como Alberto Kohan y Alberto Lestelle, el exjuez de la Corte y hoy abogado del expresidente Rodolfo Barra y ex legisladores como César Arias, Alberto Tell, Eduardo Menem y Alberto Pierri, entre otros.

También asistieron adversarios políticos como el excandidato presidencial de la UCR en 1995, Horacio Massaccessi; y familiares como sus hijos Zulemita y Carlos Nair.

VIDEO: Parte del discurso de Menem

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS