POR PRIMERA VEZ

Merkel llega el jueves a la Argentina

Se espera el arribo de la Canciller alemana Ángela Merkel a nuestro país, para un encuentro con el presidente Mauricio Macri con el objetivo de coordinar el traspaso de la presidencia del Grupo de los 20 a la Argentina en el año 2018. Además tratará cuestiones de comercio bilateral.

Ángela Merkel, canciller alemana.
Ángela Merkel, canciller alemana.

Será la primera visita de Merkel a la Argentina, y según la agenda oficial, arribará el 8 a la Casa Rosada, donde será recibida en el Salón Blanco por el presidente Macri, para luego mantener en el despacho presidencial una reunión bilateral, a la que seguirá una declaración conjunta a la prensa.

Macri y Merkel terminarán de definir los detalles del traspaso a las autoridades argentinas de la presidencia del G20, que hoy ejerce Alemania, y también temas relativos a las inversiones alemanas en el país en energías renovables.

Por la noche, el jefe de Estado argentino agasajará a la líder del gobierno alemán y a su comitiva con una cena en el Centro Cultural Kirchner.

Sobre la visita la Cancillería alemana, en la figura de su portavoz, Steffen Seibert, destacó en Berlín el arribo de Merkel a la Argentina, resaltando la necesidad de darle continuidad a  las iniciativas emprendidas por los miembros del grupo (G-20), y para reafirmar los lazos comerciales.

Recordó también que Argentina era uno de los socios comerciales más importantes de Alemania en América Latina y destacó un total de doscientas empresas con capital alemán activas en el país.

Continuando con la agenda de la funcionaria en Buenos Aires, arrancará el jueves con un desayuno con representantes de la economía, tras lo cual visitará la sinagoga Templo de Libertad, en la que inaugurará un órgano procedente de Alemania, restaurado con fondos de ese país.

A posterior será recibida con honores militares por el presidente Macri en la Casa Rosada, donde tras una reunión y un almuerzo está prevista una conferencia de prensa conjunta.

La agenda de la canciller también incluye una visita al Parque de la Memoria, donde honrará a las víctimas de la última dictadura cívico-militar argentina; y otra al Polo Científico Tecnológico, donde pronunciará un discurso ante científicos y estudiantes y participará en un foro de debate.

El presidente Macri había visitado Alemania en julio del año pasado, y se había reunido allí con su par germana, además de visitar las automotrices Mercedes Benz y Volkswagen; y reunirse con Norbert Lammert, titular del Bundestag (Parlamento Federal).

En el marco de esta gira,  y luego de su visita a nuestro país, la funcionaria alemana tiene previsto visitar México, el 9 y 10 de junio, en donde mantendrá reunión con  el presidente Peña Nieto para evaluar, al igual que con Argentina, las relaciones bilaterales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS