PARQUE DE LA MEMORIA

Merkel rindió homenaje a las víctimas de la dictadura

La canciller alemana Angela Merkel lanzó a las aguas del Río de la Plata una ofrenda floral, junto a Marcelo Brodsky y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo. "En la Argentina es una necesidad recordar ese capítulo oscuro de la historia", aseguró.

Angela Merkel junto a Vera Jarach, de Madre de Plaza de Mayo, portando un cartel alusivos a los desaparecido en el Parque de la Memoria.
Angela Merkel junto a Vera Jarach, de Madre de Plaza de Mayo, portando un cartel alusivos a los desaparecido en el Parque de la Memoria.

Merkel  visitó el  Parque de la Memoria, en la Costanera Norte, donde lanzó a las aguas del Río de la Plata la ofrenda floral. Jarach, quien portaba un cartel con la leyenda "30.000", en alusión a la polémica sobre el número de desaparecidos en ese período, le dijo a la gobernante alemana que siguen buscando a los desaparecidos en la última dictadura militar.

"Queremos saber dónde están nuestros hijos robados. Ellos nos tienen que decir. No se puede negar", sostuvo la mujer, ataviada con el clásico pañuelo blanco.

Merkel se mostró conmovida durante la visita al Parque de la Memoria y dijo que "en la Argentina es una necesidad recordar ese capítulo oscuro de la historia".

La canciller alemana llegó al Monumento a las víctimas de terrorismo de Estado acompañada por el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, quien destacó la importancia de "recibir a una líder de la envergadura de Angela Merkel".

En este sentido Santilli sostuvo que su visita "es una clara señal de la reinserción del país en el mundo", en tanto señaló que la canciller "encarna el rostro de la Europa moderna, inclusiva y que interactúa con el mundo".

Asimismo, hizo hincapié en que "profundizar nuestros vínculos comerciales y diplomáticos con Alemania y la Unión Europea traerá consecuencias positivas para los argentinos".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS