"COMPETENCIA DESTRUCTIVA"

Michetti propuso guardar urnas y evitar elecciones de medio tiempo

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, opinó ayer que "por lo menos durante un tiempo, habría que evitar las elecciones de medio tiempo", en referencia a las legislativas de octubre.

Gabriela Michetti afirmó que por la competencia destructiva se suele complicar los planes de un gobierno.

"La competencia destructiva de los años electorales rompe lo poco que se avanza", consideró. Michetti dijo que "lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término", al argumentar que "la competencia destructiva" que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un gobierno.

Reconoció  que actualmente, por las elecciones legislativas, "el clima político está tiñendo todas las cuestiones", sumado a que es "el momento de mayor confrontación de la sociedad". Al respecto, analizó que este año "el poder legislativo va a tener que jugar un rol por lo menos medianamente institucional, porque si seguimos con la lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible... nosotros tenemos elecciones cada dos años, ¿cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?". 

En declaraciones radiales, Michetti fue consultada por su opinión acerca de que las elecciones se hagan cada seis años, y respondió: "No sé bien qué es mejor... uno a veces piensa que es mejor seis, a veces que es cuatro... me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término".

En otro países

Y luego, explicó: "En algunos países de América Latina, que necesitaban generar cambios estructurales y se daban cuenta de que la competencia destructiva que tenemos en los años electorales les terminaba rompiendo lo poco que iban avanzando, decidieron por un tiempo hacer 4 años sin elección intermedia".

Más de El País
Diferentes organizaciones políticas y sociales confluyeron ayer en el Obelisco.

"LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO"

Una multitudinaria marcha le dijo no al acuerdo con el FMI

Una inmensa multitud colmó la Avda. 9 de Julio integrada por organizaciones gremiales, sociales, políticas, de DDHH y un conjunto de actores, que ratificaron ayer en pleno Obelisco su rechazo al FMI y señalaron que enfrentarán "al Gobierno en las calles y también en las urnas".

"Es deber del Estado cuidar la vida, especialmente de los pobres y marginados", destacó Cardenal Mario Poli.

PIDIÓ CAMBIOS SOCIALES Y CULTURALES

Duro mensaje de la Iglesia al gobierno nacional en el Tedeum

En el marco del Tedeum del 25 de Mayo, el cardenal Mario Poli declaró que "la indiferencia de los ricos frente a los pobres no pasa inadvertida ante Dios", e hizo una fuerte declaración contra el proyecto de legalización del aborto. 

El Fiscal Di Lello vertió duras críticas contra del interventor del PJ, Luis Barrionuevo.

CRITICAS AL FALLO DE LA JUEZA

Un fiscal pide dar marcha atrás con la intervención al PJ

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello pidió ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) dar marcha atrás con la medida de intervención del PJ dispuesta por la jueza María Servini, en abril pasado, y giró el expediente al tribunal, que ahora deberá definir el futuro del partido.