"COMPETENCIA DESTRUCTIVA"

Michetti propuso guardar urnas y evitar elecciones de medio tiempo

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, opinó ayer que "por lo menos durante un tiempo, habría que evitar las elecciones de medio tiempo", en referencia a las legislativas de octubre.

Gabriela Michetti afirmó que por la competencia destructiva se suele complicar los planes de un gobierno.

"La competencia destructiva de los años electorales rompe lo poco que se avanza", consideró. Michetti dijo que "lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término", al argumentar que "la competencia destructiva" que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un gobierno.

Reconoció  que actualmente, por las elecciones legislativas, "el clima político está tiñendo todas las cuestiones", sumado a que es "el momento de mayor confrontación de la sociedad". Al respecto, analizó que este año "el poder legislativo va a tener que jugar un rol por lo menos medianamente institucional, porque si seguimos con la lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible... nosotros tenemos elecciones cada dos años, ¿cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?". 

En declaraciones radiales, Michetti fue consultada por su opinión acerca de que las elecciones se hagan cada seis años, y respondió: "No sé bien qué es mejor... uno a veces piensa que es mejor seis, a veces que es cuatro... me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término".

En otro países

Y luego, explicó: "En algunos países de América Latina, que necesitaban generar cambios estructurales y se daban cuenta de que la competencia destructiva que tenemos en los años electorales les terminaba rompiendo lo poco que iban avanzando, decidieron por un tiempo hacer 4 años sin elección intermedia".

Más de El País
Un submarino de rescate estadounidense es trasladado al puerto de Comodoro Rivadavia

CONTRARRELOJ

Un segundo buque submarino se suma a la búsqueda de Ara San Juan

El buque de bandera noruega Sophie Siem se aprestaba a zarpar con un minisubmarino de la Marina de EE.UU. a bordo para sumarse a la búsqueda del ARA San Juan cuando se cumple hoy el séptimo día desde el último contacto con el submarino con 44 tripulantes..

Desde la Armada afirmaron que los familiares de los tripulantes se encuentran contenidos.

SE INTENSIFICA LA BÚSQUEDA

El submarino desaparecido siete días entró en su "etapa crítica"

La Armada admitió que la búsqueda del submarino está en su "etapa crítica". Reconoció que la preocupación va in crescendo y que está en riesgo la capacidad para renovar el oxígeno. Anoche circuló la versión de un hallazgo, que no fue confirmada.

El viernes la familia de Maldonado recibirá el cuerpo y también se conocerán las conclusiones de las pericias.

SE CONOCERÁN LAS PERICIAS

El cuerpo de Maldonado será entregado a su familia

El juez federal Gustavo Lleral, quien investiga la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, anunció que este viernes entregará el cuerpo del joven a su hermano Sergio, mientras que en la misma jornada se darán a conocer las conclusiones de las pericias.