"COMPETENCIA DESTRUCTIVA"

Michetti propuso guardar urnas y evitar elecciones de medio tiempo

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, opinó ayer que "por lo menos durante un tiempo, habría que evitar las elecciones de medio tiempo", en referencia a las legislativas de octubre.

Gabriela Michetti afirmó que por la competencia destructiva se suele complicar los planes de un gobierno.

"La competencia destructiva de los años electorales rompe lo poco que se avanza", consideró. Michetti dijo que "lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término", al argumentar que "la competencia destructiva" que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un gobierno.

Reconoció  que actualmente, por las elecciones legislativas, "el clima político está tiñendo todas las cuestiones", sumado a que es "el momento de mayor confrontación de la sociedad". Al respecto, analizó que este año "el poder legislativo va a tener que jugar un rol por lo menos medianamente institucional, porque si seguimos con la lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible... nosotros tenemos elecciones cada dos años, ¿cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?". 

En declaraciones radiales, Michetti fue consultada por su opinión acerca de que las elecciones se hagan cada seis años, y respondió: "No sé bien qué es mejor... uno a veces piensa que es mejor seis, a veces que es cuatro... me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término".

En otro países

Y luego, explicó: "En algunos países de América Latina, que necesitaban generar cambios estructurales y se daban cuenta de que la competencia destructiva que tenemos en los años electorales les terminaba rompiendo lo poco que iban avanzando, decidieron por un tiempo hacer 4 años sin elección intermedia".

Más de El País
El fiscal federal Juan Pedro Zoni dio curso a la denuncia por administración fraudulenta realitivo a la emisión de los bonos centenarios.

DEUDA CENTENARIA

. El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por la emisión de deuda a 100 años, lo que se sospecha habría ocasionado conductas delictivas en perjuicio del Estado Nacional.

Los dirigentes sindicales no descartaron que junto a la otra CTA y a la CGT llamen a una movilización para reclamar por una suba superior.

SIN ACUERDO AUMENTO UNILATERAL

. Los sindicatos reclamaban un sueldo mínimo, vital y móvil de $14.090 y las cámaras empresariales ofrecieron $9.800. Ante la falta de resolución, el Ministerio de Trabajo fijó unilateralmente el salario mínimo en $10.000, pero para julio de 2018.