MOVILIZACIÓN CON CORTES DE RUTA

Moyano adelantó la marcha para el 21 y la CTA va al paro el 15

La movilización convocada por Camioneros se adelantó un día, mientras que la CTA, ATE y organizaciones sociales convocaron a un paro una semana antes.

Hugo y Pablo Moyano acordaron con Sergio Palazzo y Hugo Yasky adelantar la fecha de la movilización.
Hugo y Pablo Moyano acordaron con Sergio Palazzo y Hugo Yasky adelantar la fecha de la movilización.

Camioneros resolvió en un plenario en su sede cambiar la fecha de la movilización para el 21 de febrero, luego de que la elección del 22 como día de la convocatoria generara polémica porque es cuando se cumplen seis años de la tragedia ferroviaria de Once, que dejó 52 muertos. Familiares y amigos de las víctimas de este hecho habían pedido que los gremialistas modificaran el día elegido, a lo que finalmente accedieron ayer miércoles.

Paralelamente, los dirigentes de ATE nacional anunciaron un paro general para el 15 en rechazo a los despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), así como otras instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la mina de carbón Río Turbio y el Hospital Posadas. 

“Con la mayoría de las provincias presentes se resolvió parar, movilizar con cortes de rutas y realizar caravanas en la zona metropolitana”,  se informó a través de Twitter. Una fracción de la CTA Autónoma también anunció un paro con movilización para el próximo jueves 15. 

Decididos a no participar de la movilización camionera del 21 de febrero, el grupo de gremios “dialoguistas” encabezados por Héctor Daer y el ferroviario Sergio Sasia evaluará por su parte la posibilidad de armar una central obrera paralela. “Con la marcha no se solucionan los problemas de los trabajadores, tenemos que ser más constructivos para tener propuestas”, sostuvo Sasia.

El próximo jueves los cooperativistas y sus colegas de Barrios de Pie y CCC, de Juan Carlos Alderete, encabezarán una asamblea para ultimar detalles de la protesta nacional. Están invitados Juan Carlos Schmid, Roberto Baradel, Sergio Palazzo y Hugo “Cachorro” Godoy.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS