LA VUELTA A LOS '90

Moyano criticó a Macri y lo comparó con Menem

El líder de los camioneros, Hugo Moyano, criticó al Gobierno de Mauricio Macri por "responsabilizar" a los sindicatos por temas "que ellos tienen que resolver" y advirtió: "estamos preparados para enfrentar los avances sobre los derechos de los trabajadores". 

Hugo Moyano, titular de los camioneros y ex líder de la CGT.
Hugo Moyano, titular de los camioneros y ex líder de la CGT.

El ex secretario general de la CGT remarcó también que Mauricio Macri no obtuvo "resultados favorables" y dijo que está pasando lo mismo que en los 90 con Carlos Menem.

Tras colaborar con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, Moyano ha criticado más de una vez las medidas de ajuste pero sin llegar nunca a dinamitar los puentes que tiene con el Gobierno. Hoy no fue la excepción: cuestionó a la administración macrista, pero al mismo tiempo señaló que “el movimiento obrero está siempre dispuesto a ayudar a los gobiernos".

En su versión crítica de Macri, dijo que "el trabajador no está bien, está muy preocupado porque se han perdido muchos puestos de trabajo, hay muchas amenazas de empresas que están corriendo situaciones complejas y eso es responsabilidad del Gobierno, por más que quieran echarle la culpa al gobierno anterior o lo que sea". "No ha habido resultados favorables, no ha sido lo que ellos prometieron al principio", añadió.

"Es responsabilidad del Gobierno mantener y que crezcan las fuentes de trabajo. Lo más fácil es echarles la culpa a los dirigentes sindicales. Salen a criticar, a demonizar, a destruir al movimiento obrero, para avanzar sobre los derechos de los trabajadores. En la década del 90 pasó lo mismo”, apuntó el camionero, quien además reflexionó: "Cuando te aplauden los de afuera, es porque estás jodiendo a los de adentro". En alusión a los elogios del presidente Donald Trump hacia Macri, en su visita a los Estados Unidos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS