LEVANTÓ EL PARO DE 48 HORAS

Moyano logró un 25% y perforó el techo paritario del Gobierno

El Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano anunció ayer  que el gremio logró en las paritarias un aumento salarial de 25% más un bono de fin de año y cláusula de revisión, por lo que levantó el paro que tenía previsto para el martes y miércoles de la próxima semana.

Moyano anunció que acompañará al paro del lunes 25 de junio de la CGT. "Vamos a cumplirlo como si fuera un paro nuestro", sentenció el Camionero.
Moyano anunció que acompañará al paro del lunes 25 de junio de la CGT. "Vamos a cumplirlo como si fuera un paro nuestro", sentenció el Camionero.

Sin embargo, la mañana comenzó complicada ya que en horas de reunirse con los empresarios del transporte de carga en el Ministerio de Trabajo, los Moyano suspendieron la reunión paritaria y convocaron a una conferencia de prensa para la tarde donde finalmente anunciaron un acuerdo.

La semana pasada, el Ministerio de Trabajo abrió dos "procesos sancionatorios" contra Camioneros por el incumplimiento de dos conciliaciones obligatorias. La primera, dictada a fines de 2017, y la segunda, a principios de junio, cuando los Moyano realizaron asambleas en todas las ramas y la primera huelga nacional el 14J en el conflicto paritario.

Los funcionarios de Jorge Triaca consideran que al no retrotraer la situación y frenar las medidas se cometió una falta grave. Se mencionó una multa que podría tener un piso de $ 1.900 millones, una cifra imposible de asumir para cualquier organización sindical en la Argentina.

Los Moyano argumentaron que la conciliación estaba apelada por sus abogados, que no estaba vigente, y minimizan la réplica del Gobierno a sus protestas.

Adhesión al paro de la CGT

"Vamos a cumplirlo como si fuera un paro nuestro", sentenció el líder Camionero, quien lamentó que "un trabajador tenga que pagar por la incapacidad de un dirigente", en referencia a los gremios que cerraron acuerdos del 15 por ciento, como pretendía el Gobierno.

De cara al anunciado paro del lunes 25, convocado por la CGT, ayer se sumaron al frente, la Asociación Bancaria. La medida será “sin concurrencia a los lugares de trabajo”, por lo cual ese día no habrá actividad financiera.

La adhesión a la tercera huelga general que la central obrera más importante del país realiza contra la administración de Mauricio Macri fue confirmada por el gremio conducido por Sergio Palazzo a través de un comunicado en el que reclama un “urgente” cambio de la política económica, la derogación de la reforma previsional votada en diciembre. También rechaza el acuerdo entre el Gobierno y el FMI, y exige paritarias libres.

Por su parte, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que incluye a siete gremios de esta actividad y nuclea a más de 18 mil trabajadores, confirmaron ayer su adhesión al paro general de la CGT, por lo que no habrá vuelos.
Esta adhesión afectaría a cerca de 70 mil pasajeros que ya adquirieron sus boletos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS