MULTITUDINARIA MARCHA CON CRITICAS A MACRI

Moyano: "no tengo miedo de ir preso ni de que me maten"

"Tenemos un solo objetivo que es que dejen de hambrear a la parte más sensible del país". Moyano habló de la CGT, de las denuncias en su contra, de las políticas neoliberales, y del rol de los medios de comunicación. Para el moyanismo se convocó a 400 mil personas y para el Gobierno 90 mil.

"Los gorilas no pueden estar al frente del país", Un Moyano recargado habló de la CGT, de las denuncias en su contra, de las políticas neoliberales.
"Los gorilas no pueden estar al frente del país", Un Moyano recargado habló de la CGT, de las denuncias en su contra, de las políticas neoliberales.

El sindicalista Hugo Moyano dio un fuerte discurso en el acto que convocó en contra del Gobierno de Mauricio Macri frente en una Avenida 9 de Julio repleta de gente. Trató de "gorilas" a los funcionarios del oficialismo, aseguró tener "pelotas" para defenderse y remató: "No me verán arrugar en nada", dijo.

El líder de Camioneros le pegó al Gobierno, a la CGT, refiriendose a la división del triunvirato, ya que el único que apoyó la marcha fue Juan Carlos Schmid, porque los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña, se mantuvieron al margen de esta manifestación. Ademas aprovechó el actopara desligarse de las causas de corrupción por las que está siendo investigado.

Lo hizo al referirse a las causas que están abiertas en su contra:presunto lavado de dinero, desvío de fondos de la obra social del gremio y asociación ilícita por fraude a Independiente.

"Dicen que vienen a respaldar los problemas legales que yo tengo. Si tuviera problema tengo la suficiente pelotas para defenderme yo solo" dijo.

También advirtió que "venimos con un solo objetivo es decirle al gobierno señor presidente que no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad. A los jubilados, lo engañaron con la reparación histórica. Se ríen de nosotros, le ponen títulos que nada tienen que ver con la realidad".

También sostuvo que el macrismo "están hipotecando al país" porque "nos quieren hacer creer que llevan políticas para beneficiar al país" pero en verdad "hambrean" a los trabajadores. "Esta es una marcha pacifica" dijo.

"Los pauta dependientes, algunos periodistas que dan lastima, algunos decían que veníamos a una guerra civil" agregó sobre la cobertura mediática. "Los que mas queremos la pacificación del pais somos los trabajadores" completó.

"Moyano no es nada. Tiene el respaldo de los trabajadores; tienen que respetar a los trabajadores. No tienen que tenerle miedo, tiene que tenerle respeto. Como vamos a negarle que vivan con dignidad a quienes producen esta riqueza de esta tierra" sostuvo.

"Estoy dispuesto de ir preso si la justicia dice que tengo que ir. Estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores" expresó y agregó: "No somos golpistas; somos luchadores pero vamos a luchar incansablemente".

"Preparemonos cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática sepamos elegir" dijo y cerró: "Los gorilas no pueden estar al frente del país".

Moyano tomo el micrófono a las 15:15, en el escenario gigante montado en la avenida 9 de Julio y avenida Belgrano. El líder de Camioneros, habló luego de escuchar a varios sindicalistas que rubricaron su respaldo público con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri.

"No estoy implicado en ninguna causa de corrupción por ahora. Si tuviera un problema, tengo suficientes pelotas para defenderme solo. Estuve tres veces en cana, dos en la Dictadura cuando muchos de estos señores estaban debajo de la cama. Y después me hicieron la joda de la droga. No me cagué nunca. Siempre puse las que había que poner. Y si hay un problema, voy a poner las que tengo que poner".

El mensaje fue una respuesta a los funcionarios que aseguraron que con el acto organizado esta tarde en el centro porteño, el secretario general de la Federación de Camioneros buscaba presionar a los jueces que lo investigan a él y a su familia.

Inmediatamente después, parte de los manifestantes empezaron a cantar en contra del presidente Macri, y en ese momento Moyano los interrumpió y les pidió: "No, dejenmelo, no hace falta compañeros".

Y respecto de las acusaciones de desestabilización lanzadas desde algunos sectores contra los organizadores de la movilización, Moyano respondió que "no venimos a amenazarlos, no somos desestabilizadores, somos hombres y mujeres de trabajo que venimos a decirle al Gobierno que no apliquen más políticas que hambreen a nuestros trabajadores y a nuestros hijos, porque están hipotecando al país".

"Hay más de 1,5 millones de pobres en este país, este Gobierno los ha multiplicado, y nos quieren hacer creer que están llevando adelante políticas que en el futuro van a beneficiar al país. Es mentira compañeros, y los ataques que recibimos las organizaciones gremiales es para tratar de destruir la defensa que tienen los trabajadores, que son las organizaciones gremiales".

Precedido por Juan Carlos Schmid, Sergio Palazzo, Pablo Micheli, Esteban Castro y Hugo Yasky, el "Negro" brindó un discurso corto que terminó con un mensaje que pareció convocar a la unidad del peronismo: "Cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática, sepamos elegir. Y aquellos que se pueden haber equivocado, que reflexionen. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país".

"Al señor presidente le reitero que no somos golpistas como fueron ellos en su momento, o aliados de los golpistas, no somos antidemocráticos, que se quede tranquilo, pero sí somos luchadores, y quiero decirle al presidente una frase de un premio nobel mexicano que decía 'toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria'", finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS