SIN LA CGT Y JUNTOS A LAS DOS CTA

Moyano ratificó el paro de Camioneros del jueves sin corte de rutas

Hugo y Pablo Moyano ratificaron la huelga de camioneros para el jueves 14 de junio. Se espera la adhesión de las CTA, la CFT y algunos movimientos sociales.

El paro afectará a todas las ramas del transporte, docentes, metrodelegados, estatales, vendedores ambulantes, entre otros gremios.

"La cámara (de empresarios) nos comunicó que no está en condiciones de hacerle frente al pedido (de 27%). Ratificamos la medida de fuerza para el día jueves, que se resolvió en la asamblea general".

Con esa frase Hugo Moyano confirmó el paro general de los camioneros para el 14J, que finalmente no será "a la brasilera", como se había propuesto días atrás, con interrupción de caminos y presencia activa en las calles.

Según dijo el líder del sindicato de choferes, la huelga afectará todas las ramas del transporte de carga, como los caudales, combustibles, recolección de residuos, correo, granos, aguas y gaseosas, entre otros.

Para evitar incidentes y malestar general, los camioneros anunciaron que la medida fuerza no incluirá una movilización y prometieron que no habrá cortes de rutas ni piquetes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y otras localidades del país. 

"Es un paro, cuando se para un camión se lo lleva al costado de la ruta y no funciona, no nada. No hay corte de rutas. No vamos a hacer nada que no corresponda, si el paro lo agarra en una estación de servicio, para en la estación", aseguró Moyano al dar una conferencia de prensa en la sede gremial de la calle San José. 

La semana pasada la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó una dura advertencia a los camioneros, si en su plan de lucha por las paritarias incluían piquetes. "No vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada.

Vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer para que estas cosas no pasen", lanzó la exministra de Trabajo de Fernando De la Rúa, en referencia a la protesta de Sichoca.

"Lo vamos a hacer, no tengan dudas", amenazó Bullrich y le envió un mensaje a los Moyano: "Espero que no lo hagan, que sean racionales y discutan en el marco de una Argentina racional".

En respuesta, el líder cegetista replicó: "Lo que dijo Bullrich no tiene nada que ver con la realidad, que se olvide de reprimir, porque no vamos a hacer nada que no corresponda, y si ellos hacen algo y lastiman a un trabajador, después nosotros decidiremos qué hacemos". 

Moyano dijo que es un paro para "mantener los salarios que nos permitan vivir medianamente con dignidad" y no descartó la adhesión de otros gremios a la protesta. 

Los docentes y estatales de las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli ya se plegaron a la medida y en las próximas horas lo haría la Corriente Federal de Trabajadores del radical K Sergio Palazzo.

Más de El País
De acuerdo con las proyecciones especializadas el total de la inflación de este 2018 tiene un piso será del 44 por ciento.

ACUMULA UN 32,4% EN EL AÑO

La inflación de septiembre se disparó al 6,5%, según el INDEC

Todo indica que en los 12 meses del 2018 la inflación superará ámpliamente el 40%. Los rubros que más subieron fueron Transporte (10,4%), Prendas de vestir y zapatos (9,8%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (9,7%).

El decreto fue firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, rechazó el recurso jerárquico interpuesto por el Fiscal Nacional de Investigaciones.

FAVORECE AL GRUPO MACRI

Un decreto cierra la investigación por la deuda del Correo

El Gobierno nacional rechazó un recurso jerárquico interpuesto por la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas para que no se cierre la investigación que realizó el actual ministro de Defensa, Oscar Aguad, cuando se desempeñaba en la cartera de Comunicaciones, por la condonación de la deuda de Correo Argentino, empresa vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri.

El juez Carzoglio, que rechazó la detención de Pablo Moyano, denunció aprietes de los medios Clarín-Nación y nombró a varios periodistas.

ESCÁNDALO Y AMENAZAS

El juez que rechazó detener a Moyano denunció apriete mediático

El juez Luis Carzoglio denunció amenazas y disparó contra medios oficialistas Clarín, La Nación y los periodistas Majul y Lanata, entre otros. Recurrieron a “carpetazos” para influir en el pedido de detención a Pablo Moyano. Contó que recibió amenazas y acusó a la Procuración de la Provincia de Buenos Aires.