DOS AÑOS DETENIDA

Múltiples marchas pidiendo la libertad de Milagro Sala

Organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos se manifestaron para pedir por la liberación de Milagro Sala, detenida el 16 de enero de 2016 en Jujuy.

Sala está detenida desde el 16 de enero de 2016.
Sala está detenida desde el 16 de enero de 2016.

Con duras críticas al Gobierno, a la Corte Suprema y el Poder Judicial, anunciaron que este martes el CELS, Amnistía Internacional y otras organizaciones de DDHH enviaron un informe a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para informar sobre el "incumplimiento" de la resolución que dispuso la morigeración de las condiciones de detención de Sala.

La movilización se concentró en el Congreso y marchó hasta 9 de Julio y Santa Fe, cerca de la casa de la provincia de Jujuy, vallada y custodiada por la policía. 

Participaron también los hijos de los detenidos Luis D´Elía y Carlos Zannini, así como allegados a otros presos como Fernando Esteche y Jorge Khalil. 

Sala habló con Radio 10 desde su casa, donde pasa los días detenida y comentó que "Jujuy es un laboratorio para la nación. Si les sale bien en Jujuy lo prueban en todo el país. Es una torpeza para la democracia. Para la dirigente social "no hay libertad de prensa en Jujuy. Si hablan bien de Milagro Sala les quitan la pauta publicitaria". 

Una carta dura

La líder de la Tupac Amaru calificó como "feroz" la persecución del Gobierno. "Creen que con esta prisión arbitraria nos destruyeron. Sepan que nos están fortaleciendo", asegura en el mensaje.

Milagro Sala, la líder de la Tupac Amaru, escribió una nueva carta en el marco del segundo aniversario de su detención, en la que apuntó al hostigamiento hacia su organización social y criticó la miseria humana de aquellos que no le otorgaron la visa a Héctor Timerman, para tratar su enfermedad en Estados Unidos.

"A medida que pasan los días vamos perdiendo la cuenta de la cantidad de presos políticos, que ya suman más de 20. Presos por querer un mundo mejor, por defender los derechos de los que menos tienen, por enfrentar las políticas de hambre y exclusión que impulsa el gobierno de gerentes de Cambiemos", expresó.

Además cuestionó el rol de la Justicia y los medios de comunicación: "Las operaciones del Poder Judicial y de la prensa para mostrarle al mundo que soy la peor de todas siguen como el primer día".

Por último, criticó la destrucción de obras que habían impulsado desde la Tupac: "Sienten tal odio contra los que menos tienen que no les alcanza con haberme privado de la libertad sino que les quitan los derechos a miles de jujeños".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS