PADECÍA DE CÁNCER

Murió Gerónimo “Momo” Venegas, sindicalista de la UATRE,

Anoche alrededor de las 22, falleció el líder del Partido Fe y dirigente sindical del sector rural, Gerónimo "Momo" Venegas. Tenía 75 años y padecía  un cáncer de páncreas.

Murió Gerónimo "Momo" Venegas, el sindicalista más cercano a Mauricio Macri. Tenía 75 años y padecía de cáncer de pancreas.
Murió Gerónimo "Momo" Venegas, el sindicalista más cercano a Mauricio Macri. Tenía 75 años y padecía de cáncer de pancreas.

El secretario General de UATRE y dirigente peronista mas cercano a Mauricio Macri, falleció en Necochea a los 75 años, como consecuencia de una larga enfermedad que lo aquejaba. Con la muerte del "Momo", Ramón Ayala quedará como titular de UATRE.

El deceso de Venegas se produjo en su casa, del barrio Aguas Corrientes, donde pasó los últimos momentos de su vida junto a su familia. El dirigente estaba afectado en los últimos años por un cáncer de páncreas, por el que fue operado en dos ocasiones durante 2016.

"El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informa oficialmente el fallecimiento de Gerónimo ´Momo´ Venegas. Se solicita, y se agradece el respeto con el que siempre acompañaron a Gerónimo Venegas y a la Institución", sostuvo el gremio UATRE en un comunicado difundido a la prensa.

Venegas, nacido el 22 de agosto de 1941 en Necochea, murió en esa  misma ciudad. Sus últimas horas las pasó en su casa, en el barrio conocido como Aguas Corrientes, junto a su familia.

La hija de Gerónimo “Momo” Venegas había pedido el domingo una cadena de oración por su salud. Eva María  cabe recordar se mostró molesta con el periodismo cuando se difundió errónemente su deceso el pasado 21 de junio.  

El sindicalista siempre estuvo ligado al expresidente Eduardo Duhalde y fue cercano al exgobernador bonaerense Felipe Solá.

Asimismo, mantuvo un enfrentamiento con el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner, el cual se profundizó en 2008, durante la crisis del Gobierno con el campo.

El gremialista llegó a controlar el Registro Nacional de Trabajadores Rurales (RENATRE) durante la presidencia de Duhalde, mientras que como secretario general del gremio de los peones de campo fue uno de los socios políticos del dirigente camionero Hugo Moyano cuando condujo la CGT.

Venegas fue detenido en 2011 y enseguida liberado por la denominada causa de la "Mafia de los Medicamentos", tras un un allanamiento en la obra social de UATRE por el supuesto tráfico de medicamentos adulterados. 

En 2013, el sindicalista se presentó a diputado nacional por Buenos Aires con su propio partido, FE, y dos años después se alió a Cambiemos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS