JUICIO AL EX MINISTRO

Nicolás Ciccone contradijo a Boudou sobre una reunión

El juicio oral por las presuntas irregularidades en la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica continuó ayer con un cruce entre el ex dueño de esa empresa y el ex vicepresidente Amado Boudou, en relación a una supuesta reunión entre ambos.

En el juicio se analiza si Boudou usó su cargo público para lograr que la ex Ciccone pasara a manos de su amigo Núñez Carmona.

Nicolás Ciccone fue el primer imputado en aceptar declarar en el juicio y tras una larga reseña de su vida contó que participó de dos encuentros con el entonces ministro de Economía, Boudou, aunque aclaró que no llegó a hablar con él.

Antes de que Ciccone iniciara su exposición, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 le había dado la oportunidad a Boudou, quien aclaró que pensaba hablar más adelante si consideraba que era necesario hacer uso de la palabra para defenderse.

"No hubo reuniones, no hubo audiencias. Una vez hubo un saludo a la salida de un canal, ante 40 personas, y la otra supuesta reunión no existió", enfatizó Boudou en su descargo. 

En el juicio se analiza si Boudou usó su cargo público para lograr que la ex Ciccone, única empresa con capacidad para imprimir billetes, pasara a manos de su amigo Núñez Carmona a través del supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele. La audiencia duró más de cuatro horas y tras la declaración de Boudou pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 31 de octubre.

Rechazan a Cristina como testigo

Más temprano el Tribunal Oral que juzga al ex vicepresidente rechazó tratar la nulidad pedida por su defensa y también se negó a convocar como testigo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una nueva audiencia del debate por cohecho y abuso de autoridad, entre otros delitos.

Tras escuchar los llamados "planteos preliminares" de las defensas de todos los acusados, los jueces rechazaron "in limine", es decir, sin debate ni análisis, casi todos los pedidos con excepción de uno de la defensa del supuesto testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele, quien se opuso a que su esposa y principal denunciante en su contra, Laura Muñoz, sea llamada como testigo. El Tribunal ordenó un cuarto intermedio de una hora para que las querellas y la Fiscalía opinen sobre lo expuesto acerca de Muñoz.

Más de El País
Si el pedido de desafuero es admitido por el Cogreso, la Justicia tendrá vía libre para la detención de Julio De Vido.

A 5 DÍAS DE LAS ELECCIONES

El pedido de desafuero y detención de De Vido irá al Congreso

El pedido de desafuero y detención sobre el diputado nacional Julio de Vido a cinco días de las elecciones, causó un nuevo revuelo en Comodoro Py y el Congreso nacional. El juez Rodríguez aceptó la solicitud, ahora trámite irá al Congreso.

Durante el tercer rastrillaje hallaron un cuerpo en la orilla del Río Chubut.

TERCER RASTRILLAJE EN 78 DIAS

#Urgente caso Maldonado: encontraron un cuerpo en el río Chubut

Como resultado del tercer rastrillaje en el Río Chubut hallaron un cuerpo. Ahora comienzan todas las pruebas de identificación del cadáver. A 78 días de la desaparición de Santiago Maldonado, el juez Gustavo Lleral convocó de urgencia a la Unidad de Criminalística de la Policía Federal.

Una multitud llenó la cancha de Racing en el cierre de campaña de la ex presidenta Cristina Kirchner.

ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA

Cristina pidió un voto contra el ajuste en una cancha de Racing colmada

Lanzó duras críticas a la Casa Rosada y pidió que sus votantes "convenzan a dos más que no votaron al Gobierno" para que el domingo opten por Unidad Ciudadana. La actual candidta a senadora nacional Cristina de Kirchner, habló en el acto central frente a un colmado estadio de Racing, conocido popularmente como el “cilindro”.