PASOS FRONTERIZOS

No se cobrará tasa de ingreso a turistas que viajen a Bolivia

El país vecino no cobrará tasa de ingreso a argentinos en pasos fronterizos de Salta y Jujuy.

Salta tiene tres pasos fronterizos con Bolivia (Salvador Mazza, Aguas Blancas y  El Condado).
Salta tiene tres pasos fronterizos con Bolivia (Salvador Mazza, Aguas Blancas y El Condado).

Así lo expreso a Télam la cónsul de Bolivia en Jujuy, Evelin Agreda Rodríguez: “El ingreso de turistas argentinos al país no requiere de ningún tipo de pago”, aseguró.
El gobierno de Bolivia confirmó que no existen tasas de ingreso para los argentinos, desmintiendo informaciones periodísticas que aseguraban que todos aquellos ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a ese país por los pasos fronterizos de Jujuy y Salta deberían empezar a abonar 18 pesos bolivianos.
La confirmación llegó a través de la secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy, que difundió ayer un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia.
Al respecto la cónsul de Bolivia en Jujuy ratificó a Télam lo informado en el comunicado, y se excusó de hacer mayores aclaraciones.
"El consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Jujuy, ante versiones de prensa que afirman que existiría el cobro de una tasa a turistas argentinos para su ingreso a Bolivia, niega tal versión, aclarando que el ingreso de turistas argentinos al país no requiere de ningún tipo de pago”, dice el comunicado, fechado el viernes. 
En algunos medios de comunicación jujeños se había difundido que el cobro de 18 pesos bolivianos, equivalentes a 40 pesos argentinos, era una medida aprobada hace poco tiempo por autoridades del vecino país.
Además, circularon declaraciones de la cónsul de Bolivia quien días atrás habría ratificado dicha medida, resaltando que “muchos creen que es un cobro irregular, pero no es así”, y que “pasa en todos los países”.

Los pasos fronterizos
La provincia de Salta cuenta con tres pasos fronterizos con el territorio boliviano. 
Uno en Profesor Salvador Mazza, que, atravesando el puente internacional, vincula con San José de Pocitos y Yacuiba; otro en Aguas Blancas, que se conecta con la localidad de Bermejo pasando por el río homónimo, ya sea por el puente internacional o bien por el paso de chalanas; y por último, se encuentra el paso de El Condado (departamento de Santa Victoria) que se une con La Mamora.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS