CORRUPCIÓN

Nueva audiencia en la causa contra la diputada Ayala

La Cámara Federal de Casación Penal fijó una audiencia oral y pública en la causa contra la diputada nacional Aída Ayala (UCR-Cambiemos) y otros 14 imputados por lavado de dinero. Será el próximo miércoles 11 de julio, ante la Sala IV.

La legisladora está procesada por delitos cometidos cuando era intendenta de Resistencia, Chaco

El tribunal compuesto por los jueces Mariano Hernán Borinsky, como presidente; Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos escuchará a las partes, a raíz de los recursos presentados por las defensas de los acusados.
La jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger ordenó su desafuero y detención el 12 de abril pasado, pero la Cámara Federal del Chaco dio lugar al pedido de exención de prisión presentado por la radical.

Luego de esa decisión, Cambiemos rechazó hace un mes atrás el pedido de desafuero en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el macrista Pablo Tonelli.

La legisladora oficialista está procesada por los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito, entre otros, en una denuncia cuando era intendenta de Resistencia

En su procesamiento de 265 páginas al que accedió este medio, la jueza Niremperger sostuvo que Ayala tuvo una "participación en el delito de lavado de activos". La acusación es porque desde la intendencia de Resistencia montó una ingeniería para beneficiar a la empresa "PIMP SA" con el negocio de la recolección de residuos en la ciudad.

"Desde esta posición habría tenido la virtualidad de determinar e influir decisivamente en los resultados de los procedimientos administrativos y los respectivos sujetos inscriptos en carácter de proveedores del mismo, valiéndose de personas de su esfera de confianza para la materialización de tales actos en su favor", señaló la magistrada.

Más de El País
Moyano: “En la dictadura te metían en cana o te desaparecían. Ahora te multan, te meten en cana por protestar, falta que te hagan desaparecer".

810 MILLONES POR UNA CONCILIATORIA

Triaca le aplicó una exorbitante multa al gremio de Camioneros

El Gobierno le aplicó una multa de 810 millones de pesos al gremio Camioneros de Hugo Moyano por no cumplir una conciliación obligatoria. Pablo Moyano declaró al gremio en estado de alerta y movilización y adelantó que apelará la multa en la Justicia.

Tras el escándalo por aportantes truchos de Cambiemos, el oficialismo anunció que impulsará en el Congreso la eliminación de donaciones en efectivo.

ESCÁNDALO APORTANTES TRUCHOS

La bancarización de aportes de campaña llegará al Congreso

Tras el escándalo por los financiamientos de las campañas políticas de Cambiemos, el presidente había pedido al Congreso sancionar una nueva ley, para despejar sospechas en medio de las denuncias sobre aportantes truchos a la campaña de Cambiemos. La iniciativa ingresará por la Cámara de Diputados.

Christine Lagarde junto a Mauricio Macri hoy en Olivos. En la agenda de la funcionaria prácticamente no queda un hueco.

JUNTO A PEÑA, DUJOVNE Y CAPUTO

Lagarde será recibida hoy en Olivos por el presidente Macri

En el marco de la tercera Ministerial del G20, hoy viernes, arribará al país la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, y en su agenda local prácticamente ya no queda un hueco.