CORRUPCIÓN

Nueva audiencia en la causa contra la diputada Ayala

La Cámara Federal de Casación Penal fijó una audiencia oral y pública en la causa contra la diputada nacional Aída Ayala (UCR-Cambiemos) y otros 14 imputados por lavado de dinero. Será el próximo miércoles 11 de julio, ante la Sala IV.

La legisladora está procesada por delitos cometidos cuando era intendenta de Resistencia, Chaco

El tribunal compuesto por los jueces Mariano Hernán Borinsky, como presidente; Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos escuchará a las partes, a raíz de los recursos presentados por las defensas de los acusados.
La jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger ordenó su desafuero y detención el 12 de abril pasado, pero la Cámara Federal del Chaco dio lugar al pedido de exención de prisión presentado por la radical.

Luego de esa decisión, Cambiemos rechazó hace un mes atrás el pedido de desafuero en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el macrista Pablo Tonelli.

La legisladora oficialista está procesada por los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito, entre otros, en una denuncia cuando era intendenta de Resistencia

En su procesamiento de 265 páginas al que accedió este medio, la jueza Niremperger sostuvo que Ayala tuvo una "participación en el delito de lavado de activos". La acusación es porque desde la intendencia de Resistencia montó una ingeniería para beneficiar a la empresa "PIMP SA" con el negocio de la recolección de residuos en la ciudad.

"Desde esta posición habría tenido la virtualidad de determinar e influir decisivamente en los resultados de los procedimientos administrativos y los respectivos sujetos inscriptos en carácter de proveedores del mismo, valiéndose de personas de su esfera de confianza para la materialización de tales actos en su favor", señaló la magistrada.

Más de El País
La agenda presidencial en EE.UU. prioriza la búsqueda de apoyo económico. Se reunirá con Trump y con la titular del FMI, Christine Lagarde.

HABLARÁ ANTE LA ONU

Macri en su viaje a Washington buscará seducir inversores

El presidente Mauricio Macri viajará hoy a Nueva York y participará de la Asamblea General de la ONU. Además se reunirá con el mandatario norteamericano Donald Trump y no se descarta que también se encuentre con la directora del FMI, Christine Lagarde.

Se estudia una estrategia para estabilizar el precio del dólar luego que la devaluación del peso llegó al 50% en lo que va del año.

Estrategia cambiaria

Pondrán una banda de flotación para controlar al dolar

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pondrá una banda de flotación para estabilizar el precio del dólar. Caputo negoció con el FMI fijar un techo de alrededor de $ 40 y un piso de entre $ 32 y $ 36.

Claudio Bonadio seguirá al frente de la causa de los cuadernos de las coimas que involucra a CFK.

OTRO REVÉS PARA CRISTINA

Bonadio ratificado en el caso "cuadernos de las coimas"

La Cámara Federal rechazó la recusación que la ex presidente Cristina Kirchner presentó contra el juez federal Claudio Bonadio para que sea apartado de la causa de los cuadernos de las coimas K.