FUE CITADO A INDAGATORIA

Nueva causa contra Amado Boudou por viáticos

El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria al ex vicepresidente Amado Boudou en una causa por la falsificación de facturas en la rendición de viáticos en viajes al exterior.

En pleno desarrollo del juicio por Ciccone, Amado Boudou fue citado a indagatoria por la falsificación de facturas en la rendición de viáticos.
En pleno desarrollo del juicio por Ciccone, Amado Boudou fue citado a indagatoria por la falsificación de facturas en la rendición de viáticos.

El ex vicepresidente de la Nación fue convocado para el 30 de octubre próximo a las 11:00, mientras que también fueron citados su ex secretario privado Héctor Eduardo "Cachi" Romano y su ex jefe de Gabinete en el Ministerio de Economía, Guido Forcieri, para los dos días subsiguientes.

Los tres ex funcionarios están imputados por el delito de "defraudación a la administración pública" mediante la presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos.

Para ello, habrían insertado datos falsos en las declaraciones juradas de rendición de gastos formuladas en varios expedientes en el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación, "a sabiendas de la falsedad de los montos por gastos eventuales consignados, los cuales justificaron con comprobante falsificados", indicó el juez en su resolución.

En este sentido habrían falsificado dos facturas del hotel "Bel-Ami" de París, Francia, por 9.395 y 6.943,23 euros respectivamente y una factura a favor del intérprete Eduardo E.Kahanne, por un monto de 3.300 euros, las cuales habrían presentado en la rendición de gastos.

"Ello, con el fin de obtener un beneficio económico directo mediante la defraudación efectuada en perjuicio de la administración pública", advirtió Lijo.

La factura en cuestión lleva el número 83167 y se emitió por el alojamiento desde el 17 al 21 de febrero de 2011. Pero  la factura tiene fecha de  21 de febrero de 2010, un año antes de que se realizara el viaje.

Facturas apócrifas y gastos sobrevaluados son las principales inconsistencias que la Justicia detectó al peritar los gastos rendidos y tras enviar exhortos al exterior; se entrecruzó la información de costos de hotelería principalmente, para corroborar las cifras rendidas por el entonces ministro de Economía, Romano y Forcieri.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS