SIN DICTAMEN

Nueve gobernadores piden a Macri consensuar nuevo proyecto de Ganancias

Juan Manuel Urtubey se reunió con ocho mandatarios provinciales en el Hotel Savoy, a pasos del Congreso, oportunidad en que expuso que los gobernadores "tenemos una tercera posición y creemos en buscar consenso".

NDS |

Urtubey durante su exposición sobre Ganancias en el Senado Nacional.
Urtubey durante su exposición sobre Ganancias en el Senado Nacional.

El mandatario salteño estuvo acompañado por sus pares Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Omar Gutiérrez (Neuquén), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Alberto Edgardo Weretilneck (Río Negro).

Coincidieron  en señalar que "se debe discutir un proyecto consensuado para no desfinanciar a las provincias sin perjudicar a los trabajadores". “Tenemos que salir de la dicotomía entre el salario de los trabajadores y el financiamiento del Estado nacional a las provincias elevando el mínimo no imponible, planteando las deducciones posibles y estableciendo las escalas razonables”, manifestó Urtubey.

Su postura que previamente había sido expuesta en el Senado alcanzó eco en los mandatarios que lo acompañaron.
Consultado sobre las propuestas planteadas en el Senado, el gobernador salteño  destacó que “es un aporte para que, en el marco del consenso, se pueda alcanzar una solución” y agregó: “Queremos que se debata con responsabilidad y se genere una solución que sirva a todos los argentinos”.

Durante su alocución en el Senado,  Urtubey se manifestó a favor de actualizaciones en los mínimos no imponibles del impuesto a las Ganancias, pero alertó que avanzar con el proyecto aprobado en Diputados sería “profundizar el desfinanciamiento de las arcas provinciales”.

Mesa de diálogo con gobernadores

El  gobernador Schiaretti sostuvo que “el aporte de Juan Manuel Urtubey es muy importante para el consenso que buscamos” y señaló que esperan que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo con mandatarios y partidos políticos con representación parlamentaria, a fin de elaborar una nueva propuesta.

La posición de este grupo de mandatarios tiende a encontrar "una posición intermedia" entre el proyecto sancionado por la Cámara Baja y el proyecto original del Poder Ejecutivo.

No hubo dictamen

El proyecto de Ganancias finalmente ayer no tuvo dictamen y se postergó su tratamiento. Esto al menos momentáneamente genera alivio en el gobierno de Mauricio Macri, que gana tiempo para seguir negociando. "El encargado de elaborar un nuevo proyecto es el Gobierno, que debe cumplir con la promesa que hizo durante la campaña electoral", afirmaron los mandatarios 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS