EN TELÉFONOS Y COMPUTADORAS

Nuevos estudios para determinar cómo murió Nisman

La Cámara Federal de Casación Penal convalidó que se haga una nueva junta interdisciplinaria de peritos para tratar de determinar cómo falleció el fiscal Alberto Nisman. 

Alberto Nisman, ex fiscal de la Nación, que apareció muerto en enero de 2015.
Alberto Nisman, ex fiscal de la Nación, que apareció muerto en enero de 2015.

Esta decisión se suma al pedido del fiscal Eduardo Taiano de que se realicen peritajes sobre teléfonos y computadoras.

La conformación de un nuevo comité interdisciplinario por parte de la Sala IV de esa Cámara, con los jueces Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky, se sumó a la novedad del rechazo a la queja que había presentado la defensa de Diego Lagomarsino. Sus abogados buscaban la intervención de los peritos que hicieron los peritajes anteriores.

Por otro lado, el fiscal Taiano pidió que Gendarmería Nacional haga una nueva pericia sobre teléfonos fijos, celulares y computadoras que usaba el fallecido titular de la UFI AMIA. El fiscal consideró que deben ampliarse de los trabajos ya hechos por otras fuerzas de seguridad.

Taiano tiene delegada la investigación por el fallecimiento de Nisman, quien apareció muerto con un tiro en la cabeza en enero de 2015 en el baño de un departamento que alquilaba en las torres Le Parc de Puerto Madero.

Según difundió Ámbito citando fuentes judiciales, el fiscal pidió que la dirección Criminalística y Estudios Forenses de esa fuerza de seguridad perite esos elementos en busca de identificar llamadas entrantes y salientes, contactos, contenido de la agenda de actividades de Nisman y el eventual borrado de datos. 

También se analizará una computadora Samsung con el disco rígido que contenía, un DVD, un router y un teléfono motorola con tarjetas de memoria, todo secuestrado por la Justicia en el departamento del fiscal.

La agencia Télam indicó que Taiano pidió a Gendarmería que informe si Nisman “tenía que colocar una clave para autorizar el ingreso remoto, o estaba configurado para que accediera a una simple autorización de pantalla, si al encontrarse el ingreso remoto, el fiscal veía en su pantalla lo que estaba haciendo el remoto”, entre otros puntos.

Además requirió que se le informe “cuáles fueron las conexiones a internet en la computadora, y a qué redes wifi fue conectada”.

Taiano pidió también el peritaje de teléfonos y computadoras del técnico informático Lagomarsino, imputado en la causa. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS