DISERTÓ EN EN CÓRDOBA

Obama elogia a Macri por "reinsertar Argentina al mundo"

El ex mandatario de Estados Unidos, Barack Obama arribó a Córdoba en el marco de un estricto operativo de seguridad, y previo a su disertación se reunió con funcionarios locales, líderes empresariales y otros referentes políticos y ambientales.

Barack Obama disertó ayer en la ciudad de Córdoba y hoy en Buenos Aires hablará ante empresarios.

El ex presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2009, destacó ayer la gestión del presidente Mauricio Macri por “reconectar a la Argentina con el mundo” e instó a todos los países a trabajar para “prevenir los daños irreparables que ocasiona la contaminación ambiental”, al disertar en la Cumbre Economía Verde en la ciudad de Córdoba.

En la apertura de su exposición, añadió que le “impresionó mucho el trabajo que se hizo en Argentina”, luego de recordar cuando estuvo en el país como presidente de Estados Unidos, en marzo de 2016.

Obama también elogió al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por su liderazgo en la provincia, y consideró “vital mantener y mejorar esos liderazgos en este escenario” que se presenta en un mundo en donde “aumentó la inequidad de la economía” y que es por eso que “hay inestabilidad en muchos países”.

Conferencia ante empresarios

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama brindará hoy sábado a la noche en Buenos Aires una conferencia ante empresarios sobre cambio climático, transparencia y buenas prácticas en la política.

Organizada por las familias Werthein y Sielecki en conjunto con la Advanced Leadership Foundation (ALF), la conferencia de Obama también girará en torno a la ética en la política.

El encuentro, al que se prevé la asistencia de unos 80 empresarios, se realizará en el Palacio Duhau y estará cerrado a la prensa, dijo a Télam una fuente familiarizada con la organización de la visita a Argentina del 44to. presidente de Estados Unidos.

Más de El País
Mauricio Macri: "Esta tormenta no nos va a llevar a una crisis de las parecidas a las del pasado".

PROMETIÓ UN DÍGITO EN 2019

Inflación: "No fue tan fácil como creímos al principio", dijo Macri

El presidente Mauricio Macri admitió que el Gobierno subestimó la inflación, al tiempo que aseguró que el "año que viene será de un dígito". Ratificó que no habrá retenciones al campo y defendió los despidos en Télam y dijo que harán una auditoría por los aportantes truchos.

María Eugenia Vidal sostuvo que se hará una auditoría sobre los recursos que se informaron en la campaña.

APORTANTES TRUCHOS

Vidal aseguró que bancarizarán los aportes para las campañas

Con la Justicia investigando las denuncias sobre irregularidades en la lista de contribuyentes privados de Cambiemos durante la última elección, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal debió salir a tomar medidas mientras aparecen cada vez más "aportantes truchos" de la campaña.

Los principales incrementos fueron en la harina y derivados como el pan francés, fideos secos y productos de primera necesidad.

CONSECUENCIAS DE LA DEVALUACIÓN

Se disparó la inflación al 3,7% en junio, la más alta en dos años

El INDEC dio a conocer que la inflación oficial de junio fue de 3,7%, la más alta en los dos últimos años, impulsada por los alimentos y el transporte. En tanto la inflación mayorista saltó al 6,5% y suma 44,1% en el año, lo que anuncia más aumentos.