DISERTÓ EN EN CÓRDOBA

Obama elogia a Macri por "reinsertar Argentina al mundo"

El ex mandatario de Estados Unidos, Barack Obama arribó a Córdoba en el marco de un estricto operativo de seguridad, y previo a su disertación se reunió con funcionarios locales, líderes empresariales y otros referentes políticos y ambientales.

Barack Obama disertó ayer en la ciudad de Córdoba y hoy en Buenos Aires hablará ante empresarios.

El ex presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2009, destacó ayer la gestión del presidente Mauricio Macri por “reconectar a la Argentina con el mundo” e instó a todos los países a trabajar para “prevenir los daños irreparables que ocasiona la contaminación ambiental”, al disertar en la Cumbre Economía Verde en la ciudad de Córdoba.

En la apertura de su exposición, añadió que le “impresionó mucho el trabajo que se hizo en Argentina”, luego de recordar cuando estuvo en el país como presidente de Estados Unidos, en marzo de 2016.

Obama también elogió al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por su liderazgo en la provincia, y consideró “vital mantener y mejorar esos liderazgos en este escenario” que se presenta en un mundo en donde “aumentó la inequidad de la economía” y que es por eso que “hay inestabilidad en muchos países”.

Conferencia ante empresarios

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama brindará hoy sábado a la noche en Buenos Aires una conferencia ante empresarios sobre cambio climático, transparencia y buenas prácticas en la política.

Organizada por las familias Werthein y Sielecki en conjunto con la Advanced Leadership Foundation (ALF), la conferencia de Obama también girará en torno a la ética en la política.

El encuentro, al que se prevé la asistencia de unos 80 empresarios, se realizará en el Palacio Duhau y estará cerrado a la prensa, dijo a Télam una fuente familiarizada con la organización de la visita a Argentina del 44to. presidente de Estados Unidos.

Más de El País
Si el pedido de desafuero es admitido por el Cogreso, la Justicia tendrá vía libre para la detención de Julio De Vido.

A 5 DÍAS DE LAS ELECCIONES

El pedido de desafuero y detención de De Vido irá al Congreso

El pedido de desafuero y detención sobre el diputado nacional Julio de Vido a cinco días de las elecciones, causó un nuevo revuelo en Comodoro Py y el Congreso nacional. El juez Rodríguez aceptó la solicitud, ahora trámite irá al Congreso.

Durante el tercer rastrillaje hallaron un cuerpo en la orilla del Río Chubut.

TERCER RASTRILLAJE EN 78 DIAS

#Urgente caso Maldonado: encontraron un cuerpo en el río Chubut

Como resultado del tercer rastrillaje en el Río Chubut hallaron un cuerpo. Ahora comienzan todas las pruebas de identificación del cadáver. A 78 días de la desaparición de Santiago Maldonado, el juez Gustavo Lleral convocó de urgencia a la Unidad de Criminalística de la Policía Federal.

Una multitud llenó la cancha de Racing en el cierre de campaña de la ex presidenta Cristina Kirchner.

ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA

Cristina pidió un voto contra el ajuste en una cancha de Racing colmada

Lanzó duras críticas a la Casa Rosada y pidió que sus votantes "convenzan a dos más que no votaron al Gobierno" para que el domingo opten por Unidad Ciudadana. La actual candidta a senadora nacional Cristina de Kirchner, habló en el acto central frente a un colmado estadio de Racing, conocido popularmente como el “cilindro”.