DISERTÓ EN EN CÓRDOBA

Obama elogia a Macri por "reinsertar Argentina al mundo"

El ex mandatario de Estados Unidos, Barack Obama arribó a Córdoba en el marco de un estricto operativo de seguridad, y previo a su disertación se reunió con funcionarios locales, líderes empresariales y otros referentes políticos y ambientales.

Barack Obama disertó ayer en la ciudad de Córdoba y hoy en Buenos Aires hablará ante empresarios.
Barack Obama disertó ayer en la ciudad de Córdoba y hoy en Buenos Aires hablará ante empresarios.

El ex presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2009, destacó ayer la gestión del presidente Mauricio Macri por “reconectar a la Argentina con el mundo” e instó a todos los países a trabajar para “prevenir los daños irreparables que ocasiona la contaminación ambiental”, al disertar en la Cumbre Economía Verde en la ciudad de Córdoba.

En la apertura de su exposición, añadió que le “impresionó mucho el trabajo que se hizo en Argentina”, luego de recordar cuando estuvo en el país como presidente de Estados Unidos, en marzo de 2016.

Obama también elogió al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por su liderazgo en la provincia, y consideró “vital mantener y mejorar esos liderazgos en este escenario” que se presenta en un mundo en donde “aumentó la inequidad de la economía” y que es por eso que “hay inestabilidad en muchos países”.

Conferencia ante empresarios

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama brindará hoy sábado a la noche en Buenos Aires una conferencia ante empresarios sobre cambio climático, transparencia y buenas prácticas en la política.

Organizada por las familias Werthein y Sielecki en conjunto con la Advanced Leadership Foundation (ALF), la conferencia de Obama también girará en torno a la ética en la política.

El encuentro, al que se prevé la asistencia de unos 80 empresarios, se realizará en el Palacio Duhau y estará cerrado a la prensa, dijo a Télam una fuente familiarizada con la organización de la visita a Argentina del 44to. presidente de Estados Unidos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS