ESCANDALO DE COIMAS

Odebrecht le cedió a italianos el soterramiento del Sarmiento

Envuelta en el escándalo de las coimas y sin un acuerdo con la Justicia nacional, la constructora brasilera Odebrecht decidió vender su participación en el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento a la empresa italiana Ghella.

La  obra de soterramiento que estaba a cargo de Odebrecht pasará a manos de una empresa italiana.
La obra de soterramiento que estaba a cargo de Odebrecht pasará a manos de una empresa italiana.

De esta manera, la constructora deja la única obra importante que le quedaba en el país. La italiana Ghella ingresará en el consorcio que está haciendo el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y estará a cargo con el 70,4% de las acciones; mientras que la empresa local Sacde (ex Iecsa) permanece con el 28,6%; y la española Comsa tiene el 1% restante.

Asimismo, el Estado recibió una nota de la empresa europea pidiendo la aprobación de la transferencia. Fuentes oficiales dijeron que "en principio, no habría problemas para aprobar la operación".

Con las coimas como telón de fondo y con "arrepentidos” que siguen apuntando a la actual y anterior gestión nacional, para el Gobierno era complicado hacer las inauguraciones parciales de las obras, en plena campaña electoral teniendo que pagarle a la firma brasileña por el soterramiento del Sarmiento, una obra pública que tiene un presupuesto de US$ 3.000 millones aportados por el Estado nacional, y que tiene un avance de obra del 3%.

En tanto, la empresa Ghella tenía a su cargo las direcciones del Proyecto y de la Producción; mientras que ahora suma la de Ingeniería y podría conseguir nuevo financiamiento para la obra. Asimismo, la dirección de Administración y Finanzas queda en manos de la empresa local Sacde, de Marcelo Mindlin, que hasta hace tres meses se llamaba Iecsa y era del primo de Macri, Ángelo Calcaterra. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS