PROTESTA EN EL OBELISCO

Organizaciones sociales reclaman la emergencia alimentaria

Organizaciones sociales reclamaron a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley avanzar en la ley de Emergencia Social sancionada en diciembre pasado y comenzar a tratar el proyecto de emergencia alimentaria

La jornada de protesta con ollas populares y mesas tuvo lugar en las principales arterias que cruzan la avenida 9 de Julio.
La jornada de protesta con ollas populares y mesas tuvo lugar en las principales arterias que cruzan la avenida 9 de Julio.

La reunión con la funcionaria se dio en el marco de una jornada de protesta que tuvo eco en todo el país. Estuvieron las organizaciones del Triunvirato de San Cayetano que componen Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep). 

Stanley y los dirigentes de las organizaciones luego de lareunión de la tarde de ayer, pasaron a un cuarto intermedio, y acordaron una próxima reunión para la semana próxima, a la que se sumará el titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca.

Al salir de la reunión, referentes sociales explicaron que se acordó crear una mesa de trabajo para avanzar en la puesta en marcha integral de la Ley de Emergencia Social y así poder avanzar en el proyecto de emergencia alimentaria.

Más temprano, la agrupación Barrios de Pie comenzó en el Obelisco porteño una nueva jornada para continuar la campaña de recolección de firmas con el fin de que el Congreso sancione una ley de emergencia alimentaria, con la colocación de mesas en la intersección de las principales arterias que cruzan la avenida 9 de Julio.

Con el mismo reclamo, pero desde las 12, el Frente Popular Darío Santillán instaló una olla popular frente al Obelisco y previamente, desde las 10, ubicó mesas en las puertas de las principales cadenas de supermercados del conurbano para reunir firmas por la aprobación de la ley de emergencia alimentaria.

La Ley de Emergencia Alimentaria propone crear un Consejo Federal encargado de seguir la evolución nutricional de los niños que reciben asistencia para detectar quienes sufren malnutrición o está en riesgo y brindarles asistencia específica. También propone un esquema de tutores para que acompañen a las familias con casos de malnutrición.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS