EMERGENCIAS Y EVACUADOS

Otro temporal inunda ahora varios barrios de Formosa

Un temporal de lluvia anegó en las últimas horas barrios de la ciudad de Formosa, aunque no hubo que efectuar evacuaciones, mientras el pronóstico anticipa probables precipitaciones para hoy y mañana, informaron fuentes oficiales.

La cantidad de agua caída en tan poco tiempo generó un colapso en el casco céntrico y barrios de Formosa.
La cantidad de agua caída en tan poco tiempo generó un colapso en el casco céntrico y barrios de Formosa.

La lluvia comenzó a la mañana y el agua tapó calles y avenidas de la capital provincial que tienen evidentes problemas de desagües e inclusive en algunos sectores se produjeron cortes de energía eléctrica.

"Estamos trabajando con varias cuadrillas con el objetivo de lograr que el agua escurra de los sectores más complicados", indicaron fuentes de la municipalidad formoseña.

Los ministros de Planificación, Daniel Malich, y de Gobierno, Jorge González, recorrieron durante la mañana los distintos barrios capitalinos para constatar los daños producidos tras las copiosas lluvias registradas en la capital provincial y explicaron que "entre las 7 y 8 de la mañana se registraron 70 milímetros de lluvia, lo que generó un verdadero colapso en casco céntrico y barrios".

“La gente está sufriendo este fenómeno como nos tiene acostumbrados el clima, la cantidad de agua que cae en tan poco tiempo genera muchos inconvenientes, hay que sumar la cantidad de obras que se hacen en la ciudad y avenidas importantes, que generan entorpecimiento en el escurrimiento" indicó Malich.

"Probablemente sea la cantidad de agua caída en tan poco tiempo la que genera este verdadero colapso, en casco céntrico y barrios”, agregó el funcionario provincial.

Hasta anoche no se registraron evacuados, "pero en los barrios estamos esperando que se vaya el agua para volver a colocar los muebles en su lugar", contó Analía, del barrio Laura Vicuña, donde "cada vez que llueve ponemos las cosas arriba de la mesa".

Las avenidas Kirchner, Lelong, Antártida Argentina, Independencia y Juan Domingo Perón se convirtieron en una trampa para automovilistas que intentaban cruzarlas y muchos vehículos quedaron averiados al costado de esas arterias.

En los barrios del norte de la ciudad la situación es más compleja porque hay calles de tierra de difícil acceso para las maquinarias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS