Sección: El País

El presidente Fernández y los gobernadores peronistas aseguran que es imposible cumplir con el fallo de la Corte.

"ES DE IMPOSIBLE CUMPLIMIENTO"

. El presidente ordenó recusar a la Corte Suprema y presentará un pedido de revocatoria al fallo por los fondos coparticipables. Se invocará la revocatoria “in extremis” contra la resolución cautelar que dispuso destinar el 2,95 % de impuestos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.

FMI: “Las políticas macroeconómicas más estrictas desde julio están comenzando a dar frutos: la inflación se está moderando.

"LA INFLACIÓN SE ESTÁ MODERANDO"

. Al completar la revisión, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) evaluó que "se cumplieron todos los criterios cuantitativos de desempeño hasta finales de septiembre de 2022, gracias a la gestión macroeconómica prudente del nuevo equipo económico". Esto implicó el desembolso de 6 mil millones de dólares para Argentina.

La bolsa volvió a estar en alza.

TERCER RECORD ALCISTA EN LA SEMANA

. La bolsa de Argentina sube este jueves 22 de diciembre al inicio de la jornada por el viento de cola que genera la constante retracción en los niveles del riesgo país, posibilitándole al mercado marcar su tercer récord en jornadas sucesivas.

El juez federal Julián Ercolini.

"GRAVES FALTAS QUE LESIONAN LA ÉTICA UNIVERSITARIA"

. "Es un pedido que han hecho los profesores y otras personalidades del mundo académico, y tiene un acompañamiento muy importante", señaló el fiscal federal Alejandro Alagia, consejero por el claustro de profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Alberto Fernández se reunirá hoy con los gobernadores para responder al fallo supremo a favor del Gobierno de la CABA.

FALLO Y CONVOCATORIA A LA ROSADA

. Para los gobernadores del FdT, la Corte Suprema con su fallo en contra arrasó con el federalismo. El presidente Alberto Fernández los convocó a la Casa Rosada para responder esa decisión a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo por el recorte de la coparticipación ejecutado por el Ejecutivo nacional.

El Jefe de Gobierno de CABA en conferencia de prensa por el fallo de la Corte Suprema que le devolverá una quita presupuestaria.

LARRETA JUSTIFICA LA DECISIÓN

. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que con la medida cautelar que dictó la Corte Suprema de Justicia se "defiende el federalismo, porque a partir de ahora y con este antecedente, el Gobierno Nacional nunca más le va a poder sacar fondos arbitrariamente a las provincias".