Sección: El País

Se realizaron más de 50 actividades en toda la provincia.

50 ACTIVIDADES EN 25 MUSEOS

. La Noche de los Museos se trató de una jornada de celebración que incluyó, como una de las actividades centrales, la entrega de premios del XLII Salón Provincial de Artes Visuales en el Museo de Bellas Artes, encabezada por el Secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur.

“Me llevan a la cárcel. Se cumple el sueño de Gerardo Morales”, dijo Milagros Sala.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

. El fiscal provincial de Jujuy Gustavo Araya le pidió al juez de ejecución penal Carlos Cattan que la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala vuelva a la cárcel a cumplir la pena por asociación ilícita fraude y extorsión.

Trabajadores judiciales durante una manifestación.

PARITARIAS DE FIN DE AÑO

. La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso este viernes un incremento salarial del 20 por ciento a partir del 1 de diciembre de 2022 para todas las categorías del Poder Judicial, mediante una acordada en la cual aclaró que el aumento es “remunerativo y bonificable”.

La sequía y las heladas tardías traen una pérdida de millones de dólares.

IMPACTO NEGATIVO EN LA ECONOMÍA AGRARIA

. La cosecha de trigo ya avanzó sobre más de la mitad de la superficie implantada con el cereal y acelera los trabajos de recolección de cara a lo que se será una de las peores campañas de las última década, debido a la sequía y heladas tardías durante momentos críticos de su desarrollo. El rendimiento promedio de 23 quintales por hectárea (qq/ha) se posiciona como el peor desde 2010