Sección: El País

Palacio de Tribunales.

NO HALLARON EXPLOSIVOS

. Dos amenazas de bomba coordinadas fueron recibidas anoche en el Palacio de Tribunales, frente a Plaza Lavalle y en el edificio de Comodoro Py 2002 en Retiro, según informó la Policía Federal. Intervino la brigada de Explosivos de la Policía Federal, que no halló ningún artefacto; fueron llamadas realizadas al 911 desde la provincia de Buenos Aires.

La vicepresidenta anunció que realizará declaraciones a través de sus redes sociales luego de la lectura de la sentencia.

CAUSA VIALIDAD

. La decisión podrá ser apelada ante la Cámara Federal de Casación una vez que se conozcan sus fundamentos, por lo cual no se tratará de una sentencia firme. Al finalizar la lectura de la sentencia Cristina Fernández hablará a través de sus redes sociales.

La UOM cerró una suba de 45% con un primer tramo de 11% en diciembre.

ACUERDO PARA LO QUE RESTA DEL AÑO

. La paritaria de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que conduce Abel Furlán cerró un acuerdo para lo que resta del año y hasta marzo de 2023 para la rama metalmecánica. Tras una tensa negociación en el Ministerio de Trabajo que escaló en las últimas semanas y llegó al borde de paro, los representantes gremiales resolvieron una suba que pondrá el incremento salarial en un 110%, cediendo en dos puntos claves.