Sección: El País

La vicepresidenta anunció que realizará declaraciones a través de sus redes sociales luego de la lectura de la sentencia.

CAUSA VIALIDAD

. La decisión podrá ser apelada ante la Cámara Federal de Casación una vez que se conozcan sus fundamentos, por lo cual no se tratará de una sentencia firme. Al finalizar la lectura de la sentencia Cristina Fernández hablará a través de sus redes sociales.

La UOM cerró una suba de 45% con un primer tramo de 11% en diciembre.

ACUERDO PARA LO QUE RESTA DEL AÑO

. La paritaria de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que conduce Abel Furlán cerró un acuerdo para lo que resta del año y hasta marzo de 2023 para la rama metalmecánica. Tras una tensa negociación en el Ministerio de Trabajo que escaló en las últimas semanas y llegó al borde de paro, los representantes gremiales resolvieron una suba que pondrá el incremento salarial en un 110%, cediendo en dos puntos claves.

Alberto Fernández realizó una cadena nacional desde la Casa Rosada.

LAGO ESCONDIDO GATE

. El presidente Alberto Fernández realizó una cadena nacional e informó las acciones que tomará el gobierno ante el viaje privado a Bailoche y el encuentro con el magnate Joe Lewis que realizaron jueces federales, directivos del Grupo Clarín, un ministro porteño, el jefe de los fiscales de CABA y un ex miembro de la Agencia Federal de Investigación.

El acuerdo se firmará al mediodía de hoy.

DURARÁ 9 MESES

. El ministro de Economía anunció que será en un acto con el embajador norteamericano y con el titular de la AFIP, para luego acordar un proyecto de blanqueo de capitales que permita que los contribuyentes puedan exteriorizar los bienes no declarados en el país. Apoyo de la Confederación General Empresaria Argentina.

Alberto Fernández asumirá la presidencia pro-témpore del Mercosur.

BUSCA REIMPULSARLO

. El Presidente de la Nación llegará el martes a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor para la Argentina, sino su principal instrumento de inserción económica internacional y constituye una verdadera política de Estado.

Parte de los objetos encontrados.

BUSCAN REPATRIALOS

. Investigadoras del Conicet encontraron en museos de Austria dos colecciones inéditas de casi 400 objetos de las sociedades Selk'nam, Yagan y Kawésqar de Tierra del Fuego que datan de más de 100 años atrás y constituyen el repositorio más completo que se haya descubierto, por lo que evalúan la posibilidad de repatriar los materiales para reconocer la soberanía de las comunidades actuales sobre los objetos de sus ancestros.

El bloque del Frente de Todos repudió la actitud de la oposición.

TRAS E ESCÁNDALO

. Dirigentes políticos, sociales y sindicales rechazaron los gestos y actitudes de Cristian Ritondo y otros integrantes de la bancada opositora. La sesión del jueves fue interrumpida con gritos y descalificaciones a la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau.