Sección: El País

Durante todo el año, las dietas de los legisladores estuvieron congeladas.

PASAN EL MEDIO MILLÓN

. Durante todo el año estuvieron congeladas las dietas de los diputados. Mientras, los trabajadores del Congreso recibieron un alza del 69% en julio y cobrarán una suma fija de $ 30.000.

El encuentro se realizó en la provincia de Corrientes.

SERÁ DE $ 2.000 MILLONES

. Los gobernadores de las provincias del Norte Grande se reunieron este miércoles en Corrientes donde coincidieron en la continuidad de ese ámbito más allá de las elecciones del próximo año, y el Gobierno nacional anunció "el compromiso" de dotar de "2 mil millones de pesos" al refuerzo alimentario "para los 10 gobernadores del Norte Grande".

Ayer se realizó la Asamblea de gobernadores del Norte Grande.

EN LA ASAMBLEA DE GOBERNADORES

. La ciudad de Corrientes fue la anfitriona de la 15° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, donde el gobernador Gustavo Sáenz planteó la necesidad de descentralizar los recursos de combate para el fuego en los incendios para las provincias del NOA y NEA.

Aprender posibilitará conocer el grado de dominio que las y los estudiantes de nivel primario tienen.

EN LENGUA Y MATEMÁTICA

. Unos 150 mil estudiantes de 4 mil escuelas primarias de todo el país realizan este miércoles la prueba Aprender 2022 que organiza el Ministerio de Educación con el objetivo conocer el grado de dominio que las y los estudiantes tienen sobre contenidos de Lengua y Matemática.

El consejo regional del Norte Grande se reúne en Corrientes

GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE

. El presidente Alberto Fernández participará hoy miércoles de la Asamblea de gobernadores del Norte Grande que deliberará en la ciudad de Corrientes, para abordar diversas cuestiones de interés común con matriz económica, como el transporte, la energía y las comunicaciones, informaron fuentes oficiales.

Una de las reuniones del Consejo del Salario en la que participó el presidente Alberto Fernández.

ANALIZAN AUMENTO

. El encuentro entre las tres centrales sindicales y las cámaras empresarias será este martes desde las 16. Los gremios llevarían el pedido de que se eleve a unos $64 mil.

Algunos destinos registraron más del 90% de ocupación hotelera.

SALTA ENTRE LOS ELEGIDOS

. El fin de semana largo movilizó a los distintos destinos turísticos del país a 1,5 millones de turistas, que, sumados a los excursionistas, superan los 3,5 millones de personas, casi un 10% por encima de lo registrado en 2021 y superior al 30% de los números de 2019, según datos del Observatorio Argentino de Turismo.

Leavy se pidió casi un mes de licencia para viajar a Doha.

SE FUE A QATAR

. El senador por Salta Sergio “Oso” Leavy se pidió una licencia sin goce de haberes para viajar al Mundil de Fútbol. Ante la cortada comunicación con la oposición por la disputa por el Consejo de la Magistratura, sin el salteño el oficialismo perdió el número para sesionar sin consenso.