Sección: El País

Argentina fue declarada, libre de Paludismo en 2019.

EL MOSQUITO, EL TRANSMISOR

. Hoy, 6 de noviembre es el Día contra el Paludismo en las Américas, celebración establecida en 2005 por la Organización Panamericana de la Salud, con la finalidad de reconocer los esfuerzos en la concientización, prevención y el control de la enfermedad y monitorear los progresos obtenidos.

La consigna fue: “Orgullo es dignidad, amor y lucha”.

PARTICIPACIÓN DE FAMOSOS

. Miles de personas cubrieron la Plaza de Mayo con los colores del arcoíris para celebrar la 31 Marcha del Orgullo, que con música, cotillón y alegría celebró la diversidad y reclamó por la sanción de leyes que garanticen los derechos de las personas trans.

Vizzotti exponiendo en la Expo Cannabis 2022

EXPO CANNBIS 2022

. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recorrió la feria Expo Cannabis que se desarrolla en el predio rural del barrio porteño de Palermo hasta el próximo domingo, en donde ponderó la participación de cultivadores, familias y activistas en la reglamentación del cannabis medicinal, y señaló la necesidad de que cada vez más médicos se interioricen en sus propiedades y lo receten.

La vicepresidenta encabezó un acto en Pilar.

¿CAMPAÑA 2023?

. La vicepresidenta reapareció públicamente y elogió el esfuerzo de Massa en Economía, enfatizó en el recuerdo de los 12 años de gobiernos kirchneristas y criticó al Poder Judicial por "no investigar" el intento de atentado.

Cultivos de soja afectados por la sequía.

CONSECUENCIAS CLIMÁTICAS

. Según la Bolsa de Comercio de Rosario, en la zona núcleo hasta el momento se sembró solamente el 5% del área con la oleaginosa, cuando hace un año atrás se había sembrado el 50% de los lotes. La situación del maíz y el trigo

Alberto Fernández y Joe Biden.

INFORMACIÓN CON FINES TRIBUTARIOS

. La Argentina y Estados Unidos firmarán en los próximos días el acuerdo bilateral para establecer un intercambio de información financiera automática que le permitirá el Gobierno detectar las cuentas de los argentinos no declaradas en territorio estadounidense y que están calculados en más de 100.000 millones de dólares.

Anses eliminó todas las incompatibilidades que impedían recibir las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE)

ELIMINAR BARRERAS DE ACCESO

. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) eliminó todas las incompatibilidades que impedían recibir las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) a los beneficiarios de planes o programas sociales provinciales y municipales, buscando eliminar más barreras hacia su acceso, a través de la resolución 246/2022, publicada ayer miércoles en el Boletín Oficial.