Sección: El País

Schiaretti junto a Llaryola en el lanzamiento de las candidaturas de ambos.

ELECCIONES 2023

. A menos de un año para las próximas elecciones, tanto nacionales como locales, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que el intendente de la capital provincial, Martín Llaryora, será el candidato a quien apoyará para sucederlo. Por otro Llaryola sostuvo ante Radio Perfil que el gobernador cordobés "va a lanzarse, va a intentar posicionarse y ojalá sea el próximo presidente".

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“ES HACER TRAMPA”

. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le advirtió este viernes al oficialismo que eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es "hacer trampa" y aseguró que espera que "ningún otro partido" acompañe la iniciativa en el Congreso nacional.

El etiquetado frontal pese a estar sancionado como ley, aún no se cumple en el país.

PIDEN SU REGLAMENTACIÓN EN SALTA

. Mirta Machuca, presidenta del Colegio de Nutricionistas de Salta explicó que la mayoría de las empresas a los que alcanza la ley solicitaron una prorroga que se cumple hasta mayo del 2023. Es por esta razón que pese a estar sancionada, todavía no se ven alimentos con octágonos negros obligatorios que den cuenta del exceso de azúcares, grasas saturadas y totales, calorías y sodio

Los cambios deberán postergarse hasta febrero.

CAMBIOS EN LA DISTRIBUCIÓN

. La decisión de ponerle fin a la distribución de medias reses, se conoció un año atrás, cuando Agricultura comunicó que desde este martes 1 de noviembre exigiría que los cortes que despachan los frigoríficos hacia las carnicerías no pesen más de 32 kilogramos. La Secretaría de Agricultura que encabeza Juan José Bahillo, confirmó que la medida se prorrogará por 75 días.

Juan Cabandié, ministro de Ambiente de la Nación.

RECLAMO DEL MINISTRO

. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, exigió al Poder Legislativo que avance con el proyecto de “Ley de Humedales” para poder normar estos ecosistemas. De esta forma, aseguró que “hay que seguir el debate y unir posiciones”.

Manifestantes exigieron por la Ley de Humedales. 

DEBATIRÁN EN EL CONGRESO

. El debate en el Congreso por el proyecto de ley de humedales podría retomarse el próximo jueves 3 de noviembre. Para esa fecha fueron convocados varios gobernadores, a los que les interesa fijar postura frente al tema por el impacto que tendría la norma en ciertas áreas de las provincias que se buscan proteger. La discusión se había aplazado el 29 de septiembre, cuando estaba previsto el análisis del proyecto en comisión