Sección: El País

El gremio aceptó un aumento del 107%

NO HABRÁ PARO

. El Sindicato y los empresarios lograron alcanzar un acuerdo tras una reunión en la cartera laboral en la participó la ministra de Trabajo Kelly Olmos y el jefe del gremio, Hugo Moyano. De esta forma, la medida de fuerza pensada para el lunes no se llevará adelante.

El ministro del interior, Wado De Pedro.

QUIEREN "CONVENCER" AL PRESIDENTE

. El ministro del Interior sostuvo que gobernadores e intendentes buscan eliminar las PASO Nacionales, y se distanció de la postura de Alberto Fernández mostrándose a favor de la eliminación de las elecciones primarias.

El fiscal Alberto Nisman

CASO NISMAN

. El exdirector de Operaciones de la exSIDE y actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó una nota en la cual pidió volver a ser citado como testigo. Afirmó "haber tomado conocimiento" de "diversas cuestiones" que no abordó en sus anteriores presentaciones ante la Justicia.

Camioneros volverá a reunirse hoy con el Ministerio de Trabajo

EL LUNES HABRÁ MEDIDA DE FUERZA

. El gremio, que solicita un aumento del 131%, no logró ponerse de acuerdo con los empresarios del sector y anunció que iniciarán una medida de fuerza en todo el país. Hoy habrá una nueva reunión.

Comienza en las comisiones la revisión del proyecto de ley que sancionó Diputados.

DESDE HOY

. La ley de leyes llega hoy jueves a la Cámara de Senadores para arrancar el debate en comisiones. Hay dudas por la aprobación del pago de impuesto a las ganancias de los jueces, que podría demorar el tratamiento del proyecto. El “poroteo” sería similar al de la Cámara baja.

Zapata, Nanni y Cornejo, los tres negativos y Godoy, Calleti, Estrada y Caliva, los cuatro positivos por Salta en la votación de Diputados. 

“IMPOSICIÓN INCONSTITUCIONAL”

. Tres de los cuatro diputados nacionales por Salta fueron los que se sumaron con su voto negativo para que el oficialismo en la Cámara de Diputados de la Nación no lograra aprobar en la madrugada de ayer el artículo que imponía a los jueces el pago del Impuesto a las Ganancias.