Sección: El País

Carlos Heller, presidente de la Comisión de Hacienda y presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación.

EN COMISIÓN ESTE JUEVES

. Los 49 legisladores que componen la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación deberán dar despecho en su reunión de este jueves al proyecto de Presupuesto Nacional 2023 para llegar a tratarlo en sesión el próximo martes. Se incorporarán los cambios solicitados por los gobernadores sobre los subsidios para el transporte del interior y para el pago de deudas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

Thelma Fardin y el actor Juan Darthes

JUICIO POR ABUSO

. El juicio que se sigue en Brasil contra Juan Darthés, por presunto abuso sexual a la actriz Thelma Fardin, se reanudará este jueves, cuando se espera que el actor declare por primera vez, a cuatro años de realizada la denuncia en su contra por un hecho ocurrido en 2009 en Nicaragua, donde ambos estaban de gira por la tira televisiva "Patito Feo", ella de 16 años y el de 45.

Rodríguez Larreta presentó la Declaración de Ciudades Argentinas con compromisos climáticos.

BETTINA ROMERO PRESENTE

. Junto a más de 100 intendentes de todo el país, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy una Declaración de Ciudades Argentinas con compromisos climáticos en el Foro Urbano Federal en la previa de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40.

Marcelo Ferraris de la AMT expuso en el Congreso de la Nación.

DESIGUALDAD E INEQUIDAD

. Mientras los usuarios del transporte público de pasajeros del interior del país se encuentran atrapados en la puja salarial entre trabajadores de ese ámbito y empresarios, desde la provincia expusieron ante el Congreso de la Nación los detalles, origen y alcances del conflicto, y abogaron por una solución que además contemple una mirada más federal.

Gobernadores del Norte Grande

EN SANTIAGO DEL ESTERO

. Los gobernadores del Norte Grande mantuvieron una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, con el objeto de propiciar un tratamiento específico para los siguientes temas: subsidio al transporte público de pasajeros; tarifa energética diferencial y programa de financiamiento internacional para el corredor bioceánico del norte.

El Consejo de la Magistratura define quienes serán los jueces en el fuero federal.

ELECCIONES JUDICIALES

. Juntos por el Cambio ganó la elección de los abogados de la matrícula federal con casi el 50% de los votos. De esta manera, logró colocar a dos letrados en el organismo, Miguel Piedecasas y Jimena de la Torre. Sin embargo perdió un lugar, que ocupó el kirchnerismo, que se fortaleció con el ingreso del laboralista Héctor Recalde.

Marcos Ginocchio, participante de Gran Hermano

ÚNICO DE LA PROVINCIA

. Anoche dio inicio una nueva edición de Gran Hermano, el reality que reúne a 18 participantes en una sola casa. Se conoció que el joven salteño que ingreso al certamen es hijo de un funcionario municipal.