Sección: El País

Marcos Ginocchio, participante de Gran Hermano

ÚNICO DE LA PROVINCIA

. Anoche dio inicio una nueva edición de Gran Hermano, el reality que reúne a 18 participantes en una sola casa. Se conoció que el joven salteño que ingreso al certamen es hijo de un funcionario municipal.

La sequía afecta al trigo y retrasa la siembra de granos gruesos.

ALCANZA A MÁS DE 141 MILLONES DE HECTÁREAS

. El informe mensual de la Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías registra que la falta de lluvias ya afecta a más de 141 millones de hectáreas en todo el país. También impacta sobre la ganadería. Qué dicen los pronósticos de lluvias para los próximos días.

El avión venezolano-iraní de Emtrasur.

AUTORIZÓ LA JUSTICIA

. Los cinco tripulantes del avión de Emtrasur que estaban retenidos en el país desde el 6 de junio partieron esta madrugada hacia Venezuela luego de que la Justicia les permitiera la salida del país y les devolviera sus pasaportes. Se trata del piloto Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi, Saeid Valizadeh, Víctor Manuel Pérez y Mario Arraga Urdaneta. Los cinco abordaron un avión de la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA).

La sede del organismo nacional.

EN SALTA, EN 3 LUGARES

. El Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación convocó a los abogados y abogadas con matrícula federal activa, inscriptos al día 30 de agosto de 2022 (Resolución 95/22) y que posean domicilio electoral en el territorio de la República Argentina, para la elección que se realizará mañana martes 18 de octubre de 2022, de 9 a 18 horas.