Sección: El País

El técnico informático Diego Lagomarsino declaró ante el juez donde negó pertenecer a organismos de inteligencia.

LAGOMARSINO DECLARO CASI 10 HORAS

. Diego Lagomarsino declaró ayer durante 10 horas ante el juez federal Julián Ercolini. Dijo que entre él y Alberto Nisman había "una relación de amo-esclavo". El técnico informático está imputado en la causa en que se investigan las circunstancias de la muerte de Nisman.

En el  2016 el Gobierno nacional otorgó este plus salarial

AJUSTE ECONÓMICO

. En medio del pedido de mayor austeridad por parte del gobierno nacional, este año no habrá bono de fin de año para jubilados, empleados públicos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Tampoco habrá un plus salarial para los empleados públicos.

Ricardo Echegaray, ex titular de AFIP en problemas judiciales por sobreprecios en el contrato de una firma de limpieza.

SOBREPRECIOS EN UNA ADJUDICACIÓN

. Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, fue procesado por el juez federal Sergio Torres por negociaciones incompatibles y defraudación a la administración pública.

La Argentina le entregó al ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter, "la Orden del Libertador San Martín".

DERECHOS HUMANOS

. El Gobierno le entregó "la Orden del Libertador San Martín", la más alta distinción otorgada por nuestro país a funcionarios de gobiernos extranjeros, al ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, por "su papel en la defensa de los derechos humanos y su apoyo a los argentinos" durante la última dictadura militar.

"Es una persona a la que llamaste amigo y que durante doce años integró tu Gabinete, no te podés hacer el pelotudo", dijo Anibal Fernández.

EN LA CÁRCEL DE MARCOS PAZ

. Aníbal Fernández fue a visitar a Julio De Vido a la cárcel pero no pudo ingresar No había cumplido con todos los requisitos del Servicio Penitenciario para entrar. Prometió volver el fin de semana.

Miguel Acevedo, Presidente de la UIA.

BANCARIOS PREPARAN UNA MOVILIZACIÓN

. El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó ayer, en declaraciones a medios radiales,  que la reforma laboral “no se va a hacer” si los sindicatos consideran que esos cambios apuntan contra los derechos de los trabajadores.

La renuncia de Gils Carbó se hará efectiva el 31 de diciembre.

SE TRATA EN EL SENADO

. Tras la renuncia de la procuradora Alejandra Gils Carbó, la nueva Ley del Ministerio Público Fiscal se aceleró, y  avanzaría esta semana  en el Senado, luego que se frustrara la firma del dictamen favorable el último miércoles por diferencias en el peronismo.

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción verificará si funcionarios macristas están comprometidos en fondos de inversión offshore.

ESCÁNDALO "PARADISE PAPPER"

. La reacción que muchos esperaban de la Oficina Anticorrupción. Su titular Laura Alonso, buscará establecer si los ministros de Finanzas Luis Caputo  y de Energía Juan José Aranguren violaron la Ley de Ética Pública por el escándalo de los "Paradise Papper".

La misión del FMI estuvo 10 días y concluyeron que la Argentina tiene el riesgo país más alto de la región y que toma "mucha deuda".

EL PAÍS TIENE MUCHA DEUDA

. El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne encabezó la reunión con la misión del FMI. La entidad multilateral pidió al Gobierno acelerar las reformas para "mitigar las vulnerabilidades a mediano plazo".

Los feriados puente del 2018 y 2019 serán "no laborables"

EL GOBIERNO FIJÓ EL CRONOGRAMA

. El Gobierno decidió quitar los "días de descanso puentes" como feriados para los próximos dos años. Serán "días no laborales". Solo habrá tres y serán el 30 de abril, 24 y 31 de diciembre, y el empleador decidirá si sus trabajadores se toman el día libre o no.

Los gobernadores escucharon las propuestas del gobierno nacional.

RESPONDERÁN AL ACUERDO

. El presidente Mauricio Macri encabezó ayer una reunión con los gobernadores de todo el país ante quienes presentó una "propuesta de consenso fiscal", en línea con la serie de reformas anunciadas tras la victoria del oficialismo en las elecciones legislativas.

“Todavía no se trató la reformulación de la ley de contratos de trabajo” sostuvo la CGT.

"HAY ITEMS INACEPTABLES"

. La CGT ratificó ayer su rechazo al proyecto de reforma laboral, tal como fue planteado por el Gobierno y pidió "importantes modificaciones" para consensuar la normativa.