Sección: El País

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne ratificó la meta de cerrar este año con una inflación en torno al 17%.

CANASTA BASICA AFECTADA

. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó durante diciembre el 1,2%, alentado por las suba del 1,2% en Alimentos y Bebidas, del 1,5% en Vivienda y Servicios para el hogar, entre otros, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Este era el panorama en la ruta 9 que lleva a la zona de la Quebrada, quedó totalmente intransitable.

LLUVIAS Y ALUD DE BARRO

. Tragedia e innumerables inconvenientes por un fuerte temporal que se desató antenoche y ayer toda la jornada en el norte de Jujuy. Un alud de piedra, agua y barro avanzó sobre las casas, y la ruta  en el sector de Tumbaya, Volcán y Bárcena.

Los rescatistas trabajaron en el agua con una altura superior a un metro

TEMPORAL EN JUJUY

. El Ministro de Salud jujeño, Mario Said, confirmó que dos personas murieron atrapadas en un vehículo encontrado en la zona de la Cuesta de Bárcena. Eran una pareja que había intentado cruzar la ruta cuando era atravesada por el alud.

Nicolás Dujovne al momento de jurar como nuevo ministro de Hacienda.

OBJETIVOS DE ESTE AÑO

. “Mi misión al frente del Ministerio de Hacienda será bajar el déficit fiscal a partir de hacer más eficiente el gasto, ahorrar, pensar en el largo plazo, y evitar duplicar funciones”, sostuvo el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

Hace días que no para de llover en Jujuy, por lo que desató un fuerte alud en la Quebrada que golpeó a la provincia norteña.

CONSECUENCIA DE LAS LLUVIAS

. El deslizamiento de agua y barro se produjo en las localidades jujeñas de Tumabaya y Volcán. Según confirmó el área de Salud provincial hubo dos personas muertas y unas 40 familias que tuvieron que dejar sus casas. El rally Dakar tenía que pasar por ese lugar, ahora se analizan alternativas.

El presidente Macri y Guillermo Pereyra, titular del sindicato petrolero celebra el acuerdo y se abrazan en Casa Rosada.

MACRI ANUNCIÓ INVERSIONES

. El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, afirmó que el reglamento de trabajo establecido para Vaca Muerta del Gobierno de Mauricio Macri "crea condiciones para que vengan inversiones".