Sección: El País

Solo legisladores del oficialismo se hicieron presente en la sesión de diputados en la jornada de ayer

SIN CUORUM Y SIN SESIÓN

. El interbloque de Cambiemos en el Congreso, sufrió ayer la primera embestida  del año, al caerse la sesión especial a la que  convocaron para analizar la crisis de Venezuela. 

La diputada ha presentado un pedido de juicio político contra el juez de la corte Lorenzetti y señala tener elementos para acusarlo.

GUERRA POLITICA-JUDICIAL

. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, envió una nueva carta documento a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, en la que criticó su decisión de "persistir en declaraciones difamatorias" en su contra.

"No será este año, pero un día Macri me va a pedir de rodillas que lo saquen a Lorenzetti", disparó Carrió.

CARRIÓ VS. LORENZETTI

. Carrió había exigido que el Presidente la respaldara como condición para presentarse como candidata del oficialismo en Capital. Macri la respaldó ante las denuncias judiciales pero no hizo mención a sus acusaciones.

El ofrecimiento pasó del 19 al 20% de aumento e incluyó además un ítem por presentismo. Los gremios lo rechazaron.

UN CUATRO INTERMEDIO

. Un nuevo fracaso en las negociaciones entre los docentes y la provincia de Buenos Aires se dio ayer, cuando los gremios de  los docentes bonaerenses rechazaron la oferta salarial presentada por la administración provincial.

Aranguren respondió a los dichos de Sureda, que calificaban al ministro de “autoritario”.

ARANGUREN VS, SUREDA

. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, publicó ayer lunes una carta en respuesta a las críticas formuladas por el renunciante ex secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda, quien lo había acusado de autoritario.

Los precios minoristas de Argentina se incrementaron un 2,4% en marzo, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

TRAS EL INDICE DEL 2,4%

. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció este miércoles que en el Gobierno están "todos preocupados y atentos" ante la escalada que volvió a mostrar la inflación en febrero y marzo después de varios meses de desaceleración.

Los representantes de los gremios del transporte se mostraron positivos luego de la reunión con Triaca

PREOCUPACIONES DEL SECTOR

. Los principales dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que nuclea a los gremios ferroviarios, del transporte terrestre, marítimos-portuarios y aeronáuticos, almorzaron ayer con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y el Director Ejecutivo de la AFIP, Alberto Abad, para analizar las repercusiones del impuesto a las Ganancias en los salarios de ese sector.