Sección: El País

Héctor Timerman, ex ministro de Relaciones Exteriores, procesado con prisión preventiva y domiciliaria por la causa Amia,

POR EL CÁNCER

. El juez Sergio Torres, quien durante estos días subroga al juez Claudio Bonadio, otorgó de manera "extraordinaria" la excarcelación a Héctor Timerman por "razones humanitarias" y viaje a los Estados Unidos a continuar con su tratamiento contra el cáncer que lo aqueja desde hace largo tiempo.

Héctor Daer recordó que el proyecto de reforma es del "Poder ejecutivo"

SIN CONSENSO DE SINDICATOS

. Tras el desgaste político que significó el intenso fin de año legislativo, con graves incidentes durante la sanción de la reforma previsional, el Gobierno tiene pendiente aún su intención de avanzar con los cambios en materia laboral.

La jubilación mínima será de $7.790.

MAGROS AUMENTOS

. Desde hoy el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) sube a 9.500 pesos, por lo que la jubilación mínima pasará automáticamente de los actuales 7.247 a 7.790 pesos. Un incremento máximo de 543 pesos, 7,5 puntos porcentuales

Carlos Zannini y el exvicepresidente Amado Boudou continúan detenidos en el penal de Ezeiza.

EXCARCELACIÓN O PRISIÓN

. El ex vicepresidente Amado Boudou y el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini, oscilarán entre la posibilidad de salir de la cárcel o seguir en el penal de Ezeiza, de acuerdo a los fallos que firmará la Cámara Federal porteña.

La red SUBE comenzará a funcionar el 1 de febrero.

ESCALADA DE AUMENTOS PARA BUENOS AIRES

. El Gobierno anunció el nuevo cuadro tarifario del transporte público en el área metropolitana, que incluye colectivos, trenes y subtes, y también la creación un sistema de boleto multimodal, llamado Red SUBE, que otorgará descuentos para quienes tomen dos o más servicios combinados.

El ex presidente Amado Boudou deberá presentarse a indagatoria el 18 de enero

FACTURAS TRUCHAS

. El juez Ariel Lijo, citó al ex vicepresidente, Amado Boudou, a una ampliación de su declaración indagatoria en la causa donde lo dejó preso por supuesto enriquecimiento ilícito para imputarle nuevos cargos, vinculados a episodios que, para la acusación, constituyen lavado de activos. Será el 18 de enero.

El Senasa controla en 20 aeropuertos, 48 puertos fluviales y marítimos y 25 puntos de ingreso terrestres.

EN 93 PUNTOS DE INGRESOS

. Los pasajeros que vuelven al país por pasos terrestres, aeropuertos o por vías fluviales o marítimas deben tener presente que no se pueden ingresar determinados productos y subproductos de origen animal y vegetal sin la autorización correspondiente, como medida de prevención contra plagas y enfermedades que pueden afectar la producción agropecuaria nacional.