Sección: El País

Sigue generando polémica el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino por el pago de la deuda de la empresa postal pertenece al Grupo Macri.

ESCANDALOSO ACUERDO

. La polémica por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino quedó planteada ayer en el recinto de la Cámara de Diputados por el arco opositor que pidió diferentes cuestiones de privilegio por ese tema, en el marco de una sesión especial convocada en el período extraordinario de sesiones para debatir la reforma al sistema de ART.

Cambiemos contó con el apoyo de parte de la oposición para aprobar la Ley.

SE COMPLETÓ LA SANCIÓN

. El oficialismo de la Cámara de Diputados, con el apoyo del bloque Justicialista y parte del Frente Renovador, convirtió en Ley ayer el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica al sistema de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, que ya contaba con media sanción del Senado. 

El fiscal federal Juan Pedro Zoni impulsó la medida contra Macri y Aguad ante el juez federal Ariel Lijo.

ESCANDALOSO CONVENIO

. El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó formalmente al presidente Mauricio Macri, al ministro de Comunicaciones de la Nación Oscar Aguad y al director de Asuntos Jurídicos de ese ministerio Juan Manuel Mocoroa en el marco de las denuncias penales por supuestos delitos en el acuerdo Estado-Correo Argentino.

Imagen ilustrativa

GREMIALES

. La Asociación Bancaria (AB) extendió la huelga nacional y ahora será de 72 horas. El gremio responsabilizó por la profundización del conflicto a la cámara Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), de entidades extranjeras.

El tema fue tratado en la reunión que se mantuvo ayer en el Ministerio del Interior.

RECLAMOS SIN EFECTO

. El ministro de Finanzas de la Nación Luis Caputo, afirmó que ante el reclamo de las provincias de pedir mayores fondos nacionales para el pago de ítems docentes “respondimos que cumpliremos con lo establecido en el presupuesto".

En la foto el diputado salteño Pablo Kosiner que apoyó el dictamen de mayoría para su tratamiento.

DICTAMEN Y RESPALDO

. El oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió el dictamen de mayoría para el proyecto del Poder Ejecutivo que establece modificaciones al sistema de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

Juan José Aranguren, ministro de Energía.

ECONOMIA

. El Gobierno mejoró los ingresos de las empresas transportadoras de electricidad hasta en un 1844% desde febrero, lo cual será cubierto con unos 554 millones de pesos por subsidios, además del dinero que pagan los usuarios de la energía, según publicó ayer el diario Ámbito Financiero, que hizo un cálculo basándose en resoluciones oficiales.