Sección: El País

El Presidente mañana hará un acto en Jujuy y por la campaña recorrerá una provincia por día hasta la veda electoral.

MAÑANA ESTARA EN JUJUY

. En las instancias finales de  la campaña para las PASO, el presidente  Macri comenzó desde ayer, una serie de recorridas por distintas provincias, con el objetivo de aumentar las chances del Frente Cambiemos en distintos distritos del país.

La ex mandataria cuestionó a algunos dirigentes ligados a Cambiemos y disparó contra el presidente Mauricio Macri.

"FUNCIONARIOS CRUELES"

. La ex presidenta y precandidata a senadora nacional encabezó un acto este martes en donde habló sobre la situación del país. Apuntó contra Mauricio Macri y lo acusó de tener en el gobierno funcionarios "crueles". 748

El organismo internacional considera que la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala no puede permanecer más en la cárcel.

RESPUESTA DE JUJUY Y EL GOBIERNO

. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó que a Milagro Sala se le otorgue "prisión domiciliaria" o "libertad con fiscalización electrónica". Además, le recordó al gobierno nacional que la ONU había pedido su liberación inmediata.

El Presidente dijo que ha “puesto el país en marcha después de años de estar estancados”, en un acto en el Club Tokio de Posadas.

SOBRE EL TEMA DE VIDO

. “De los corruptos se tiene que ocupar la Justicia, que tiene que ser rápida, pero ya nos hemos librado de la mentira y la trampa”, afirmó Macri en Misiones en relación al debate por De Vido.

La jornada de protesta con ollas populares y mesas tuvo lugar en las principales arterias que cruzan la avenida 9 de Julio.

PROTESTA EN EL OBELISCO

. Organizaciones sociales reclamaron a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley avanzar en la ley de Emergencia Social sancionada en diciembre pasado y comenzar a tratar el proyecto de emergencia alimentaria

Pedro Biscay tuvo una tensa despedida con Sturzenegger y se fue con la promesa de iniciar acciones legales.

BISCAY CRITICÓ A MACRI

. El Gobierno nacional concretó la remoción del director del Banco Central Pedro Biscay, quien había sido designado en 2014, y que venía expresando públicamente sus críticas al modelo económico de la gestión de  Macri. 

En una sesión de más de nueve horas, el oficialismo no consiguió los votos para expulsar a Julio De Vido de la Cámara de Diputados.

SIN LOS VOTOS NECESARIOS

. Con 138 votos afirmativos, 95 negativos y 3 abtenciones, el oficialismo no consiguió los votos necesarios anoche para expulsar al ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido de la Cámara de Diputados.

Elisa Carrió durante el debate amenazó a Axel Kicillof: "El próximo sos vos", dijo la diputada aliada de Cambiemos.

"POR LA ENTREGA DE YPF"

. Histriónica, así se la vio a la diputada Elisa Carrió, una de las principales impulsoras de denuncias contra De Vido, durante su intervención en la sesión que trataba la expulsión del legislador kirchnerista.

Macri en la residencia Universitaria de Horco Molle, en Yerba Buena, Tucumán.

EL PRESIDENTE EN CAMPAÑA

. De visita en Tucumán, el presidente Mauricio Macri dijo que el gobernador Juan Manzur le faltó el respeto, porque "ahora critica todas las medidas" de la administración central y lo acusó de no "rendir cuentas".

Cambiemos busca avanzar con la firma de un dictamen en favor de la expulsión de Julio de Vido de la Cámara.

NECESITA LOS DOS TERCIOS

. Sin mayoría, Cambiemos buscará hoy,   exponer los votos en contra de la remoción de De Vido. Firmará el dictamen junto al Frente Renovador y el bloque Justicialista, pero no llega a los dos tercios para triunfar en la sesión.