Sección: El País

Nicolás Dujovne y Luis Caputo asumen hoy oficialmente sus cargos como funcionarios del Gobierno de Macri.

11 DIAS DESPUES

. Once días después del anuncio de los cambios en la cartera económica, quedará concluido el proceso formal de designación de los ministros, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, quienes fueron nombrados en sus cargos el 29 de diciembre, luego del alejamiento del entonces ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

El valor del combustible tendrá reajustes cada tres meses y ya somos el tercer país del combustible mas caro del continente.

EL COMBUSTIBLE MAS CARO

. El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, dijo que los precios de los combustibles líquidos aumentarán un 8% en las próximas horas y señaló que habrá "revisiones" cada tres meses. 

Macri anuncia cambios laborales en torno a Vaca Muerta y se concretó ell fin de las retenciones a la exportación de petróleo.

DESPUES DE 15 AÑOS

. El sector petrolero está transitando días de muchos cambios. Mientras que hoy se espera un anuncio del presidente Mauricio Macri sobre cambios laborales en torno a Vaca Muerta, se confirmó el fin de las retenciones a la exportación de petróleo y derivados.

Una imagen esperanzadora de la última reunión con los mandatarios provinciales y que hoy ya no se muestran tan unidos.

EN UN CLIMA TENSO

. La discusión por los fondos de coparticipación sumará un nuevo capítulo el 2 de febrero. Mauricio Macri convocó para ese día a los gobernadores, con la intención de avanzar en la conformación de un nuevo esquema de distribución de impuestos.

Martín Casares.

MENORES EN LA CARCEL

. El Gobierno enviará al Congreso el proyecto de ley con el que busca bajar la edad de imputabilidad penal de menores después de las elecciones de octubre, para evitar que el tema se cuele en la campaña electoral, dijo ayer el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Martín Casares.

Akbar Hashemi Rafsanjani.

FUE ACUSADO DEL ATENTADO A LA AMIA

. Fue una de las figuras clave en la fundación de la República Islámica en 1979. Murió ayer a los 82 años a causa de una crisis cardíaca, de acuerdo a lo informado por las agencias oficiales ISNA y Fars.