Sección: El País

Javier Milei, Patricia Bullrich y Sergio Massa. Foto: Infobae.

ELECCIONES PASO

. A dos semanas y media de la realización de las elecciones primarias, se conocieron los datos del escrutinio definitivo, el único conteo válido considerado por la Justicia para determinar qué candidatos competirán en las elecciones generales de octubre y cuántos votos obtuvieron el 13 de agosto.

El candidato más votado de las Paso. (La Nación)

LO EVALUÓ UN PSICÓLOGO

. El episodio, que se volvió a viralizar en los últimos días, ocurrió en Metán durante una conferencia; un psicólogo lo evaluó y advirtió sobre el “peligro” y los “indicadores de riesgos” de esas reacciones, que tenían carácter “esporádico”.

Aseguran que no pueden cumplir con el pago. Foto: Internet

CRECE LA TENSIÓN

. Catorce provincias avisaron que no adherirán a la medida de la suma fija de $60.000 anunciada por el Gobierno el domingo pasado. Por lo tanto, los trabajadores estatales de esas administraciones no recibirán ese bono extra. Sin embargo, las gobernaciones que no lo pagarán explicaron que ya tienen acordados los aumentos previos en paritarias.

Macri fue sobreseído por presunto espionaje ilegal a los familiares durante los reclamos por la tragedia. (Foto: Presidencia).

CAUSA ESPIONAJE ILEGAL

. Familiares de los 44 marinos muertos en el submarino ARA San Juan le pidieron hoy a la Cámara de Casación, revoque el sobreseimiento del ex presidente Mauricio Macri y de los jefes de la AFI en la causa espionaje ilegal durante los reclamos.

Fernández participó de la inauguración de la pavimentación de la ruta provincial Nº3 (RP 3) en Tinogasta, Catamarca. (Foto Presidencia).

"ESTO ES EL PLAN JUSTICIA"

. El presidente Alberto Fernández le pidió hoy a los gobernadores y empresarios que paguen el bono de $60.000 y "no se quejen". Advirtió "para que a nadie lo confunda, ¡No es un programa platita! Es el plan justicia, que los que más tienen mejor repartan. ¡Eso es!" recalcó.

Hubo cuarto intermedio para el jueves.  Foto: Prensa Diputados

DISCUSIÓN EN LA CÁMARA ALTA

. En un encuentro cargado de tensión, el Senado abrió este martes el tratamiento de la reforma de la Ley de Alquileres, que la semana pasada logró aprobar la oposición en la Cámara de Diputados.

Negativa a la suma fija de $60.000 propuesta por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa. (Foto Infobae).

REVÉS AL ANUNCIO DE MASSA

. Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Salta y la ciudad de Buenos Aires aclararon que decidieron mantener acuerdos salariales establecidos en sus respectivas paritarias y que eran previos al anuncio del Gobierno.