Sección: El País

Gustavo Arribas es investigado por presuntas coimas recibidas de esa empresa Odebrecht

TITULAR DE LA AFI

. El fiscal Federico Delgado aseguró que vio cinco transferencias en la documentación que presentó el periodista del diario La Nación, Hugo Alconada Mon, en la causa donde se investiga si el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, recibió coimas de parte de la empresa Odebrecht.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

MARCHA ATRAS

. El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, señaló que en gestiones anteriores “se cometían muchos más errores pero se tapaban”, en referencia a la marcha atrás del Gobierno en el acuerdo por el Correo Argentino SA y la modificación del cálculo de la movilidad jubilatoria. 

El consumo de combustibles bajó a niveles mínimos en 2016.

Federación de Empresarios

. El consumo de combustible alcanzó el año pasado los niveles mínimos registrados desde 2012, con un descenso provocado por la suba en el precio de las naftas y la fuerte caída de la actividad petrolera, aseguró ayer la federación de empresarios del sector.

César Milani, ex jefe del Ejército Argentino, deberá responder por delitos de lesa humanidad.

LESA HUMANIDAD

. El ex jefe del Ejército César Milani fue detenido ayer en La Rioja tras prestar declaración indagatoria en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera, de su hijo, Ramón Alfredo Olivera, y de Verónica Matta, ocurridos en 1977.

Las cajas del contrabando en Zarate, sorprende porque casi todo son elementos electrónicos de alta gama.

PROCESAN A SUS AUTORIDADES

. Según el informe de la Aduana. se detectó en Zárate, Provincia de Buenos Aires, un megaenvío de artículos electrónicos de alta gama enmascarado como “donación” para una universidad para evadir impuestos. El juez procesó a la cúpula argentina del culto.

Sede del Instituto Provolo en Italia donde estalló el escándalo de sacerdotes abusadores.

ESCANDALO EN LA IGLESIA

. Un ex sacerdote del Instituto Provolo de Italia reconoció que enviaron al país a curas abusadores. El ex miembro religioso que formó parte de la institución educativa en la sede de Verona, indicó a través de un video que a la Argentina fueron destinados varios sacerdotes abusadores.