Sección: El País

Alfredo Astiz, el “Ángel de la muerte”, está en la lista de presos que el Gobierno propone para gozar de la prisión domiciliaria.

EL GOBIERNO PONE PARA SALIR

. A sólo cuatro días de conmemorarse el 42° aniversario del último golpe de Estado cívico-miltar, se descubrió que entre los que puede irse a su casa, aparece el genocida Alfredo Astiz, también llamado "El ángel de la muerte".

El ministro Luis Caputo habría ocultado cuentas en paraísos fiscales ante que fueron reveladas por medios extranjeros.

EL PARLAMENTE LO RECLAMA

. El ministro de Finanzas, Luis Caputo, asistiría este miércoles al Congreso para responder sobre el endeudamiento y sus vínculos con sociedades Dff-Shore, que omitió declarar al asumir la función pública.

“Pañuelazo” en Congreso por la legalización del aborto. Temen que el debate concluya solo con la ampliación las causales de no punibilidad.

DESPENALIZACIÓN Y LEGALIZACIÓN

. Mañana habrá un plenario de comisiones en el que se establecerá la metodología del trabajo para las futuras reuniones y las voces que se escucharán durante los próximos meses. Los proyectos que se pondrán a consideración son cinco. El principal es el que presentó la Campaña.

La directora gerente del FMI, Christine Legarde le manifestó su apoyo a las políticas de cambio implementadas por el presidente Macri.

CHRISTINE LAGARDE EN ARGENTINA

. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, manifestó su apoyo a las políticas implementadas por el Gobierno. Se reunió ayer con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne en la Quinta de Olivos.

Al genocida Miguel Etchecolatz el arresto domiciliario en Mar del Plata le duró una temporada de verano.

REVOCAN SU PRISIÓN DOMICILIARIA

. La Cámara Federal de Casación Penal dispuso que el genocida Miguel Etchecolatz cumpla en la cárcel sus condenas a perpetua por violaciones a los derechos humanos. Gozaba de ese beneficio desde el pasado 27 de diciembre. Ahgora la Cámara Federal de Casación Penal se lo revocó.

Los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa liberado por la Justicia por el cambio de carátula de la causa.

CAMBIO DE CARATULA DE LA CAUSA

. Los empresarios que habían sido procesados con prisión preventiva por "administración fraudulenta" serán puestos en libertad, luego de que la Cámara porteña fallara a favor de su excarcelación. La Cámara consideró que su libertad no interfiere ni pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo.

Cristina Kirchner iba a ser juzgada por la "ruta del dinero K", la obra pública y el encubrimiento en el caso de la AMIA.

POR INHABILITADO SE VOLVERÁ A SORTEAR

. La Corte Suprema rechazó conceder la habilitación del Tribunal Oral Federal 9 (TOF9), que iba a llevar adelante dos grandes juicios contra Cristina Fernández de Kirchner: el del supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA y otras causas.

Marcos Peña fue muy optimista sobre la marcha de la economía en el primer informe del año en Cámara de Diputados.

MARCOS PEÑA EN EL CONGRESO

. En su presentación en el Congreso frente a los diputados, el ministro coordinador Marcos peña insistió con la teoría oficial de que "la inflación está bajando", aseguró durante su primer informe de gestión. Incluso dijo que estamos en medio de “un trimestre de crecimiento”.

Desde el massismo criticaron al Gobierno por su proyecto de liberar violadores, represores y narcotraficantes por "superpoblación de cárceles".

EL MASSISMO CONTRA UN PROYECTO

. Desde el Frente Renovador salieron a expresar su enérgico rechazo y preocupación a un proyecto del Gobierno de Macri de liberación de 1.400 presos, al tiempo que solicitaron el tratamiento del proyecto de Ley de Reforma del Código Penal presentado por este bloque.

Desecharon la causa de Miriam Quiroja sobre la existencia de bolsos de dinero en la oficina de Néstor Kirchner.

"LOS HECHOS NO EXISTIERON"

. La supuesta ex secretaria de Néstor Kirchner Miriam Quiroga denunció en un libro que durante el kirchnerismo se trasladaban al sur bolsos llenos de dinero. Casación cerró la causa al establecer que “los hechos no existieron”.

Luis Caputo había dicho: "nunca fui propietario ni accionista de Noctua ni de Princess, sino asesor, administrador, fiduciario y/o manager".

LA COMPAÑÍA "NOCTUA PARTNERS"

. Una empresa administradora de fondos radicada en el paraíso fiscal de las islas Caimán informó que el ministro de Finanzas Luis Caputo fue su dueño y accionista "indirecto" hasta pocos días antes de asumir su cargo.