Sección: El País

Lagarde con Macri y Dujovne en su primer de su desembarco en el país. Anoche cenó con el presidente en Olivos con Macri y Awada.

CENÓ CON MACRI EN OLIVOS

. La cumbre del G20 fue es la excusa mediante la cual, la titular del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde, vino al país. En el primer día de su agitada agenda, ayer cenó con Macri y antes tuvo encuentros con Luis Caputo y Nicolás Dujovne.

A partir de octubre se reanudarán los envíos del fluído al país trasandino.

TRAS UNA DECADA

. Según un comunicado el Gobierno argentino reanudará en breve los envíos de gas a Chile. Por el momento no trascendió la cantidad de metros cúbicos que serán, pero dependerá de "la producción y el clima".

Moyano: “En la dictadura te metían en cana o te desaparecían. Ahora te multan, te meten en cana por protestar, falta que te hagan desaparecer".

810 MILLONES POR UNA CONCILIATORIA

. El Gobierno le aplicó una multa de 810 millones de pesos al gremio Camioneros de Hugo Moyano por no cumplir una conciliación obligatoria. Pablo Moyano declaró al gremio en estado de alerta y movilización y adelantó que apelará la multa en la Justicia.

Tras el escándalo por aportantes truchos de Cambiemos, el oficialismo anunció que impulsará en el Congreso la eliminación de donaciones en efectivo.

ESCÁNDALO APORTANTES TRUCHOS

. Tras el escándalo por los financiamientos de las campañas políticas de Cambiemos, el presidente había pedido al Congreso sancionar una nueva ley, para despejar sospechas en medio de las denuncias sobre aportantes truchos a la campaña de Cambiemos. La iniciativa ingresará por la Cámara de Diputados.

Christine Lagarde junto a Mauricio Macri hoy en Olivos. En la agenda de la funcionaria prácticamente no queda un hueco.

JUNTO A PEÑA, DUJOVNE Y CAPUTO

. En el marco de la tercera Ministerial del G20, hoy viernes, arribará al país la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, y en su agenda local prácticamente ya no queda un hueco.

Mauricio Macri: "Esta tormenta no nos va a llevar a una crisis de las parecidas a las del pasado".

PROMETIÓ UN DÍGITO EN 2019

. El presidente Mauricio Macri admitió que el Gobierno subestimó la inflación, al tiempo que aseguró que el "año que viene será de un dígito". Ratificó que no habrá retenciones al campo y defendió los despidos en Télam y dijo que harán una auditoría por los aportantes truchos.

María Eugenia Vidal sostuvo que se hará una auditoría sobre los recursos que se informaron en la campaña.

APORTANTES TRUCHOS

. Con la Justicia investigando las denuncias sobre irregularidades en la lista de contribuyentes privados de Cambiemos durante la última elección, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal debió salir a tomar medidas mientras aparecen cada vez más "aportantes truchos" de la campaña.

Los principales incrementos fueron en la harina y derivados como el pan francés, fideos secos y productos de primera necesidad.

CONSECUENCIAS DE LA DEVALUACIÓN

. El INDEC dio a conocer que la inflación oficial de junio fue de 3,7%, la más alta en los dos últimos años, impulsada por los alimentos y el transporte. En tanto la inflación mayorista saltó al 6,5% y suma 44,1% en el año, lo que anuncia más aumentos.

Duros cruces en el tercer plenario por la legalización del aborto. Reprochan a un médico por hablar del "negocio que hay detrás"-

DUROS CRUCES EN COMISIONES

. La tercera audiencia en el Senado registró un tensión creciente en el camino hacia la votación del 8 de agosto. Hubo fuertes contrapuntos de comisiones por la legalización del aborto. Dos cruces entre especialistas y senadores marcaron el pulso de la jornada.

La Mesa de las Carnes en reunión con Macri aseguraron que el precio de la carne "no aumentará" en los próximos meses.

LA MESA DE LAS CARNES CON MACRI

. El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada, a los representantes de la Mesa de las Carnes que además informaron que hubo un crecimiento del 10% en la producción y un incremento del 60% en las exportaciones.

En medio de la crisis de la pymes, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli busca evasores que registran la mayor informalidad laboral.

POR TRABAJADORES EN NEGRO

. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que busca regularizar el empleo informal en restaurantes, el campo, la construcción, geriátricos, confiterías, fábricas de muebles de cocinas, panaderías y lavaderos industriales.