Sección: El País

Por posibles 250 despidos, los cortes de calles se concretaron cerca de la sede central del INTI en la Capital Federal (Foto Página 12).

CESANTÍAS DE 250 TRABAJADORES

. Los trabajadores resolvieron hacer cortes de calles en Capital Federal, luego de que las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) les comunicaran a los secretarios generales de ATE y UPCN sobre el envío de 250 telegramas de despido en el área de Ciencia y Técnica.

El encuentro de hoy puede ser clave para futuros acuerdos entre la UE y el Mercosur.

POR EL ACUERDO MERCOSUR Y LA UE

. El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en Francia. También mantendrá encuentros con referentes del sector empresario. Esta reunión podría ser clave para destrabar el acuerdo entre el Mercosur y la UE.

El megadecreto de Macri incluye un conjunto de más de 40 normas.

DESBUROCRATIZACIÓN DEL ESTADO

. En medio de la polémica y el rechazo opositor, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 27/2018 de Desburocratización y Simplificación, firmado el 10 de enero pasado, ingresó al Congreso Nacional, para su tratamiento en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

Pablo y Hugo Moyano, referentes del sindicato de camioneros y de Independiente.

EXTORSIÓN EN INDEPENDIENTE

. La Justicia de Lomas de Zamora imputó a Hugo y Pablo Moyano, presidente y vicepresidente de Independiente y máximos referentes del sindicato de camioneros, en la causa sobre una asociación ilícita que extorsionó a jugadores y directores técnicos del club.

Hugo Moyano sostiene que no se trata sólo de una demostración de fuerza sino también de un rechazo temprano al proyecto de reforma laboral.

EMPLEO Y MEJORAS SALARIALES

. La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (Fedcam), que encabeza Hugo Moyano, convocó a una movilización para el próximo 22 de febrero para exigir "la preservación del empleo y mejoras salariales".

Macri, la reina Máxima y la primera dama Juliana Awada.

EL PRESIDENTE EN EL FORO DE DAVOS

. En el marco de su primera jornada en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza, el presidente Mauricio Macri encabezó ayer una agenda cargada de reuniones con empresarios, pero también mantuvo encuentros con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta.

Dos meses transcurrieron desde la última señal del submarino.

MUERTE DE LOS 44 TRIPULANTES

. La tragedia de la desaparición del submarino ARA San Juan generó un nuevo capítulo, luego de que la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, citara a partir del 29 de enero próximo, y durante los últimos tres días del mes, a autoridades de rango superior de la Armada Argentina como testigos en la causa que investiga esta desaparición el 15 de noviembre pasado, fecha del último contacto en el Atlántico Sur, con 44 tripulantes a bordo.

El presidente y la primera dama ayer en Ezeiza.

EN SUIZA

. La Casa Rosada difundió un detalle de la agenda del viaje según el cual Macri también se reunirá en Davos con la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte; con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y con el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset.