Sección: El País

La Comisión de Pastoral Social cuestiona la oportunidad del debate,

LEY PENAL JUVENIL

. La Iglesia Católica expresó su rechazo a la baja de la edad de imputabilidad que promueven sectores del Gobierno nacional. “No podemos caminar hacia una nueva ley penal juvenil, convirtiendo a los chicos infractores a la ley en casi ‘enemigos sociales’”, dice el comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina.

"Queremos convocatoria a extraordinarias y discutir este tema en febrero", dijeron Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

IMPUTATABILIDAD DE MENORES

. Los diputados Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN) reclamaron que el presidente Mauricio Macri convoque a sesiones extraordinarias en febrero, para debatir la reforma del sistema penal juvenil.

Despues de un arduo trabajo de los bomberos, los incendios en el Sur del país estarían bajo control.

ARRASO 1 MILLÓN DE HECTAREAS

. Los incendios que afectaron a más de un millón de hectáreas en las provincias de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires ya estarían controlados, aunque personal de Bomberos, Defensa Civil y Manejo del Suelo continuaba trabajando para extinguir todos los focos.

La cúpula cegetista en su primera reunión del año evaluó la existencia de "un panorama complicado".

ALERTA Y MOVILIZACIÓN

. La CGT advirtió que el acuerdo para que no haya despidos que rubricó con el Gobierno y las cámaras empresarias en noviembre pasado no se está cumpliendo debido a que hay cesantías "en diversos rubros industriales, como textil, calzado y metalúrgico, que atentan contra la paz social".

La idea es reemplazar poco a poco los que tienen a próceres, asi el hornero figurará en los nuevos billetes de $1.000.

ADIOS A LOS PROCERES

. La entidad bancaria anunció nuevas medidas para el 2017 con el fin de incentivar la metodología de pago vía electrónica. En los nuevos diseños, la idea es reemplazar progresivamente los que tienen a próceres.