Sección: El País

El cantante acercandose a votar. Foto: TN

PASO 2023

. El cantante de cumbia Elián Valenzuela, conocido como L – Gante, fue trasladado en una camioneta escoltada por una docena de agentes motorizados para sufragar en la Unidad Penitenciaria N°58 de Ingeniero Budge.

Los útiles serán transportados por 16 mil vehículos. (Telam)

DINE Y CORREO ARGENTINO

. La Dirección Nacional Electoral (DINE) y el Correo Argentino iniciaron ayer  viernes una compleja logística que incluye más de 16 mil vehículos para distribuir unas 106 mil urnas en 17 mil locales habilitados en todo el país.

Las placas vandalizadas. Foto: Perfil

NEGACIONISMO

. Fueron pintadas en favor de la precandidatura presidencial de Javier Milei, junto a mensajes negacionistas como: "No fueron 30 mil. Milei 2023, VLLC (Viva la libertad, carajo)", entre otras. Alumnos y docentes repudiaron el acto y se juntaron para repararlas y seguir construyendo "memoria, verdad y justicia".

Sergio Massa lanzó un mensaje por redes. Foto: Perfil

CAMPAÑAS ELECTORALES

. En el marco del cierre de las campañas electorales, y tras la decisión de suspender los actos proselitistas, por los hechos de violencia acaecidos en el país durante los últimos días, el pre candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, emitió un mensaje final, a horas de la veda electoral, en el que expuso las diferencias de los modelos de país que se dirimen en las urnas este año.

Serios incidentes se registran hoy jueves por la tarde frente al Obelisco porteño. Un hombre aparece inmóvil. (Foto Página12).

VARIOS HERIDOS Y 6 DETENIDOS

. Una protesta de las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular, terminó esta tarde con una persona muerta, cuando la policía porteña arremetió contra el grupo de manifestantes para despejarlos el lugar. Hay 6 detenidos y varios heridos. VIDEO.

Susana Trimarco, madre de Marita Verón. Foto: El Diario Ar

“VA A HABER IMPUTACIONES”

. Aunque la misma aún no fue encontrada, se ratificó que de acuerdo a elementos de la investigación la carpeta que contendría fotos del cuerpo de Marita Verón existe. La causa involucra a gremialistas de Luz y Fuerza de Tucumán, y afirmaron que habrá “muchas imputaciones” a gente “que se cree intocable”.