Sección: El País

El presidente dio su apoyo al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, y amigo personal, Gustavo Arribas.

SE EXCUSÓ Y ENVIÓ UNA NOTA

. El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, finalmente no asistirá hoy al Congreso, donde había sido citado para dar explicaciones, por las supuestas coimas millonarias pagadas por la empresa Odebrecht, tras la declaración del operador Leonardo Meirelles, quien reveló un total de diez giros por alrededor de 850 millones de pesos.

Atucha III se construirá en Zárate y Atucha IV en el sudeste rionegrino.

ATUCHA III 2018

. Prosiguiendo con la gira del  presidente,   el mandatario acordó con el líder de China National Nuclear Corporation (CNNC), Wang Shoujun, que el comienzo de la construcción de la central nuclear Atucha III será en enero del año que viene, según informó Presidencia en un comunicado en el que también adelantó que se negoció la instalación de otra central, en Río Negro, cuyas obras arrancarán en 2020.

El presidente Macri junto a sus pares de China y Rusia.

SEGUNDA JORNADA EN CHINA

. En el segundo día de la visita del presidente Mauricio Macri a la República China, manifestó que nuestro país "es un gran productor de alimentos" que actualmente tiene capacidad para cubrir la demanda de 400 millones de personas y que puede aumentar su producción de "manera exponencial".

Sergio Schoklender y Hebe de Bonafini procesados por los financiamientos otorgados en el marco del programa "Misión Sueños Compartidos".

"SUEÑOS COMPARTIDOS"

. El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó sin prisión preventiva al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, y a la presidenta de la entidad, Hebe de Bonafini, por el desvío de fondos públicos.

El mandatario participará hoy del foro "Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacio-nal", (OBOR).

FORO DE COOPERACIÓN

. Los jefes de Estado de la Argentina y de Chile son los únicos de América invitados a participar del Foro, junto a otros 27 líderes del resto del mundo, en China. En su gira por Asia, el mandatario argentino fue recibido por el presidente chino, Xi Jinping.

La semana próxima, la Corte Suprema emitirá una nueva resolución sobre los pedidos de aplicación del 2x1.

UNA SALIDA DEL ESCÁNDALO

. En medio de la polvareda que levantó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de conceder el llamado "2×1" a un condenado por delitos de lesa humanidad y tras la aprobación de la ley que limita el beneficio, el máximo tribunal informó que se volverá a expedir sobre el tema.

El actual jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas acusado de recibir "coimas" de las constructoras Odebrecht.

ACTUAL JEFE DE LA AFI

. Lo decidió la Sala I de la Cámara Federal luego de la nueva declaración del operador Leonardo Meirelles, quien volvió a involucrar Arribas, el actual titular de la AFI en el escándalo Lava Jato de Brasil.

Macri rubricó el decreto para promulgar la norma que tuvo como origen la polémica generada por el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

MACRI RUBRICÓ EL DECRETO

. La promulgación de la ley sancionada el miércoles en el Congreso, saldrá publicada hoy en el Boletín Oficial y así entrará en vigor. La ley fue una respuesta política al escandaloso fallo de la Corte Suprema que benefició con el 2x1 a un condenado por delitos de lesa humanidad.