Sección: El País

El atentado de 1994 mató a 85 personas

CASO SIN RESOLVER

. Con la consigna "23 años de impunidad en la historia de todos", mañana se conmemorará un nuevo aniversario del ataque terrorista contra la sede de la AMIA, que causó la muerte de 85 personas y más de un centenar de heridos.

La ex presidenta Cristina de Kirchner y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana.

LANZAMIENTO DE CAMPAÑAS

. "No estoy pidiendo que me voten a mí, el voto tiene que ser en defensa de ustedes mismos", sostuvo la expresidente Cristina de Kirchner al cerrar el lanzamiento de su precandidatura a senadora en Mar del Plata, de cara a las PASO del 13 de agosto.

El presidente asumió una serie de compromisos durante una reunión en Olivos con las nuevas autoridades de la AMIA.

ANTE LAS NUEVAS AUTORIDADES

. Ante la nueva conducción de la AMIA, el presidente Mauricio Macri se comprometió a mantener el reclamo de justicia vigente en la agenda internacional el reclamo de justicia y esclarecimiento del ataque perpetrado contra la entidad en 1994.

"El accionar de la jueza Andrea Rodríguez Mentasty, quien autorizó el desalojo, fue “ilegal” e “inverosímil”, dijo el abogado de los trabajadores.

REPRESIÓN Y DESPIDOS

. La Cámara Nacional del Trabajo ordenó a la empresa de alimentos PepsiCo reincorporar a una once empleados despedidos de su planta ubicada en Vicente López, porque la empresa no cumplió con los requisitos del proceso preventivo de crisis.

Los líderes de la CGT, luego de la brutal represión en Pepsico acordaron una movilización el 22 de agosto, de aquí a un mes.

REPRESIÓN EN PEPSICO

. La movilización será recién dentro de un mes, pero la central obrera decidió finalmente una marcha en repudio al accionar de la Policía Bonaerense contra los despedidos de la fábrica Pepsico y por el uso habitual de la fuerza por parte del Gobierno contra los trabajadores que protestan.

Mauricio Macri dice de Gils Carbó que ella “hace un uso indebido del enorme poder que tiene”.

"NO ES IMPARCIAL" DIJO

. Mauricio Macri afirmó que la Procuradora General de la Nación “no es imparcial, es una militante política que ha obstruido la investigación de los hechos de corrupción del gobierno anterior” y que “ha desatado con fiscales que ella movió y designó irregularmente, decenas de causas contra nuestro gobierno, sin fundamento”.

Gils Garbó Procuradora General de la Nación, no será según el Gobierno, desplazada por decreto.

APOYOS A LA PROCURADORA

. El ministro de Justicia negó que el Gobierno pretenda desplazar por decreto a la procuradora general de la Nación por su situación procesal en la causa por la adquisición irregular de un edificio del Ministerio Público.