Sección: El País

Marcelo Orrego. Imagen Twitter.

VENCIÓ A "TODOS POR SAN JUAN"

. Marcelo Orrego será el próximo gobernador de San Juan tras vencer con el sistema de ley de lemas al frente peronista Todos por San Juan, al que no le alcanzó la sumatoria de votos entre el sublema de Rubén Uñac -hermano del actual mandatario- y el de José Luis Gioja.

Bullrich salió a retractarse. Foto: Chequeado

TUVO QUE SALIR A RETRACTARSE

. La exministra durante el gobierno de Macri y precandidata a presidenta de JxC había dicho que "casi la mitad de la matrícula (universitaria) la ocupan extranjeros", lo cual fue rebatido con cifras oficiales que señalan que la cifra es entre el 4% y 5% en el sistema educativo superior en nuestro país.

La fórmula Larreta - Morales.   (foto Prensa JxC)

“HORACIO NO TIENE JEFE”

. Solo 24 horas duró la tregua discursiva dentro de la interna de Juntos por el Cambio. Este miércoles, Horacio Rodríguez Larreta había considerado que el modelo de gobierno de Mauricio Macri "fracasó", provocando la inmediata respuesta de Patricia Bullrich, su rival en las PASO: "Es un ventajero total". Después de un sereno jueves, Gerardo Morales volvió a la carga.

Aumenta en el país la desigualdad del ingreso per cápita familiar de las personas.

SALARIOS DE POBREZA

. Masivos salarios de pobreza. Según el Indec, los varones tuvieron una entrada media de $144.263, mientras que en el caso de las mujeres fue de $103.964. Al 21 de junio de 2023 el valor de 1 Canasta Básica Total tipo 2 es de $217.915,79.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Imagen La Nación.

ACUSACIONES MUTUAS

. Los decibeles en la interna opositora comienzan a aumentar, tras las declaraciones del jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, apuntando a su competidora directa Patricia Bullrich, como parte del “fracaso económico” que condujo al país al endeudamiento con el FMI durante el gobierno del ingeniero Mauricio Macri.

Originarios fueron recibidos por el Presidente Fernández y denunciaron la persecución que sufren en Jujuy. (Foto: Presidencia).

RECIBIDOS POR EL PRESIDENTE

. Pueblos originarios de Jujuy solicitaron al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que los ayude a resolver la grave crisis política que comenzó hace un mes y que ha incluido una serie de violentas represiones ordenadas por el gobernador Gerardo Morales.