Sección: El País

Mauricio Macri, Jorge Triaca, Gerónimo Venegas, y el gabinete ayer en el Estado de Ferro durante el acto por el 1 de mayo.

LANZAN EL "PLAN EMPALME"

. Beneficiarios de planes sociales podrán comenzar a trabajar sin perder el subsidio. El Gobierno se peronizó y logró quedarse con el protagonismo del 1 de mayo. Macri anunció junto a las las 62 Organizaciones un programa para financiar el pase de un plan social a puestos de trabajo reales.

Los gremialistas Schmid, Macri, Venegas, Yasky, Pitrola, Bodart y Ripoll, en diferentes actos por el 1 de Mayo.

DIA DEL TRABAJADOR

. Un Primero de Mayo con cinco actos, tras las divisiones del sindicalismo, y los quiebres hacia el interior de las distintas agrupaciones políticas que emergen en una coyuntura  de un año electoral, impulsaron  a celebraciones dispersas.

Hugo Moyano, titular de los camioneros y ex líder de la CGT.

LA VUELTA A LOS '90

. El líder de los camioneros, Hugo Moyano, criticó al Gobierno de Mauricio Macri por "responsabilizar" a los sindicatos por temas "que ellos tienen que resolver" y advirtió: "estamos preparados para enfrentar los avances sobre los derechos de los trabajadores". 

La medida impuesta desde el 23 de enero significó la suspensión por 60 días de la compra de limones a Argentina.

SE LEVANTA LA MEDIDA

. Estados Unidos confirmó que el lunes se levantará las restricciones para los limones argentinos. El levanmiento de la veda, se dio tras la reunión de los presidentes de Estados Unidos y Argentina, Donald Trump y Mauricio Macri.

Marcos Peña dice que "el Gobierno encontró empresas públicas mal administradas, con enormes deficits".

A 0,5% DEL PBI

. La Jefatura de Gabinete se propuso reducir el déficit de las empresas del Estado a 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI). En una Carta de la Jefatura de Gabinete se destaca que en 2016 se redujeron las transferencias de 1,5% del PBI a 0,73%.

Alberto Nisman, ex fiscal de la Nación, que apareció muerto en enero de 2015.

EN TELÉFONOS Y COMPUTADORAS

. La Cámara Federal de Casación Penal convalidó que se haga una nueva junta interdisciplinaria de peritos para tratar de determinar cómo falleció el fiscal Alberto Nisman. 

Macri y Trump hablaron de economía, lavado y Venezuela en su primera reunión como presidentes.

"SE A QUIEN APOYO"

. Los presidentes de EEUU, Donald Trump, y de Argentina, Mauricio Macri, apelaron ayer a su vieja amistad, que se remonta a su etapa como empresarios, para tratar varios compromisos sobre comercio y ciberseguridad y la situación de Venezuela.

La Cámara Alta aprobó la medida por la situación en 10 provincias, entre las que se encuentra Salta.

GIRÓ A DIPUTADOS

. El Senado de la Nación aprobó y giró a Diputados un proyecto que declara zona de emergencia por 180 días a las localidades de la provincia de Salta que sufrieron las consecuencias de las inundaciones registradas en los primeros días de abril.