Sección: El País

La zona de Volcán, Bárcena y Tumbaya todavía es muy crítica por las fuertes lluvias que no cesan.

TEMPORAL EN JUJUY

. Por las lluvias que no cesan, hay un corte total de la ruta 9, luego del alud registrado el martes pasado que dejó más de 1.700 damnificados, dos personas muertas y dos desaparecidos. La situación fue calificada por las autoridades como "crítica".

Francisco Cabrera, quien dijo:“no hace falta un Guillermo Moreno" para que los empresarios no suban los precios".

LA LLUVIA DE INVERSORES

. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, inicia en la jornada de hoy su participación en la ciudad de  Davos, en Suiza,  con una exposición en el panel denominado "Actualización Estratégica: El Futuro de la Producción" para luego reunirse con directivos de las empresas Mitsubishi, Coca-Cola y Facebook, en busca de inversiones.

Margarita Stolbizer con vistas a las eleccones mostró sus desacuerdos y se desmarca de Mazza.

DIVERGENCIAS ELECTORALES

. La diputada por el GEN Margarita Stolbizer,  aclaró que si es candidata será para senadora y "por el GEN, por el Frente Progresistas", y no por el Frente Renovador de Sergio Massa, con quien se mostró cercana el último año; aunque recién en abril se definirá la política de alianzas.

Julián Domín-guez.

ELECCIONES

. El ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, deslizó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no debería ser candidata ya que "ella misma planteó que es necesario ampliar la base de representación política del proyecto nacional, cambiar y sustituir dirigentes".

Senador FPV/PJ Miguel Ángel Pichetto.

. Luego de una semana agitada en Buenos Aires tras la serie de conflictos en relación a los manteros instalados en Once, el fuego se avivó tras las declaraciones del presidente del bloque de senadores del FPV- PJ, Miguel Ángel Pichetto, quien se manifestó a favor de un endurecimiento de las políticas migratorias, como parte de la solución ante estos hechos.

Ministro de Justicia, Germán Garavano.

CONVOCATORIAS SECTORIALES

. Funcionarios, dirigentes opositores y figuras vinculadas a los organismos de derechos humanos se reunieron con El ministro de Justicia, Germán Garavano y expusieron su posturas en relación a la reforma penal juvenil y la baja de la edad de imputabilidad.