Sección: El País

Todos los pedidos formales de exhortos que hagan a partir de ahora jueces y fiscales se realizarán a través del convenio de cooperación bilateral.

FORMULAN NUEVOS EXHORTOS

. Jueces, fiscales y funcionarios argentinos concretaron ayer, en Estados Unidos la primera reunión de trabajo con miembros del Departamento de Justicia norteamericano y del FBI y accedieron a la base de datos sobre la confesión de la constructora brasilera Odebrecht sobre el pago de sobornos en el país, para formular nuevos exhortos.

Julio  De Vido entregaba subsidios a empresas de transporte público automotor de pasajeros, subsidios superiores a los que correspondían.

IRREGULARIDADES CON EL GASOIL

. El juez federal Claudio Bonadio procesó al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en los subsidios al gasoil entregados a empresas de transporte de colectivos entre 2007 y 2012.

Se advierte un fuerte declive de la producción de petróleo en Argentina que llegó a niveles de hace 36 años.

A NIVELES DE HACE 35 AÑOS

. La producción de gas y petróleo volvió a retroceder y llegó a niveles de hace 36 años. De acuerdo con las últimas estadísticas oficiales, en mayo se produjeron 2.311.736 metros cúbicos (m3) de petróleo y 3784,9 millones de m3 de gas, lo que representa caídas interanuales de 6% y 1,8%, respectivamente.

Julio De Vido, actual diputado nacional del kirchnerismo, finalmente no irá preso por el momento.

REVES JUDICIAL PARA EL GOBIERNO

. Luego de que el fiscal federal Carlos Stornelli pidiera la detención y llamara al Congreso a desaforar al diputado Julio De Vido, el juez federal Luis Rodríguez resolvió que por ahora no hará lugar a estas solicitudes.

Las indagatorias abrirán con los integrantes de los directorios de las empresas de los Cirigliano, dueños de "Transporte Automotor Plaza".

CAUSA POR SUBSIDIOS

. El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a 251 empresarios del transporte público automotor, en la causa donde ya indagó al ex ministro de Planificación Julio De Vido por irregularidades y falta de control en el pago de subsidios al gasoil.

El área fue creada el año pasado

NUEVOS CARGOS

. La insólita designación fue publicada en el Boletín Oficial. María Belén Cardasz estará al frente de esta dirección, dependiente del Ministerio de Transporte, que fue creada en noviembre de 2016.

Limitan las salidas anticipadas para los condenados por violaciones, torturas, robos con armas, trata o narcotráfico.

SANCIÓN EN DIPUTADOS

. La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones que impuso el Senado al proyecto que limita las excarcelaciones o salidas anticipadas a quienes cometieron violaciones, muertes por torturas, robos con armas, trata de personas o narcotráfico.