Sección: El País

La CAME advirtió que hay confusión sobre el programa "precios transparentes" del Gobierno.

CONFUSIÓN POR LA MEDIDA

. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió ayer sobre “la confusión que está generando la implementación de los Precios Transparentes” y consideró necesario que el Gobierno realice una campaña aclaratoria, pues “el 80% de los comercios PyME no comprende la medida ni cómo instrumentarla”.

La cúpula de la CGT dejó la mesa de diálogo tripartita con empresarios y el gobierno por incumplimiento en los acuerdos antidespidos.

RECESIÓN Y LOS DESPIDOS

. La primer medida de fuerza está prevista para el 7 de marzo y en la segunda quincena se llevará a cabo la huelga, también con movilización. A la vez que anunció que no volverá a participar de las mesas de diálogo con el Gobierno y empresarios.

Jorge Triaca arremetió contra los empresarios por no respetar el compromiso de no cesantear empleados.

POR LA REACCIÓN DE LA CGT

. El Ministro de Trabajo admitió que el Gobierno perdió confianza en algunos sectores empresarios que incumplieron con el acuerdo político de respetar los niveles del empleo, y sostuvo que además hay algunos hombres “que no dejan de hacerse los vivos”.

La nueva disposición de la AFIP impulsa el blanqueo en el pago de impuestos a los locadores.

IMPUESTO A LA GANANCIAS

. La deducción del alquiler de vivienda única fue incorporada en la ley de Ganancias de este año. En los próximos días la AFIP habilitará su pagina web para que los inquilinos de vivienda única puedan cargar en el sistema el contrato de alquiler.

"No es simpático a nadie le gusta tener que decir que hay que aumentar las tarifas", dijo Macri.

RIGEN DESDE HOY

. Luego del anuncio del Ministro de Energía, Juan José Aranguren, sobre el aumento en la tarifa de la luz, el presidente de la Nación sostuvo que si bien “no es simpático anunciar aumentos”, “es el único camino para tener energía y crecer”.

Son varios los puntos modificados en la Ley de ART, pero la oposición considera que "lo ideal era que el proyecto siguiera el curso parlamentario".

RIESGOS DE TRABAJO

. La modificación del Régimen de Riesgos de Trabajo apunta a cuidar los derechos de los trabajadores y a darles más certezas, dice el Gobierno nacional y se hace hincapié en el crecimiento exponencial en la cantidad de litigios a partir de accidentes de trabajo, atribuído ello a la falta de expedición de la Justicia.