Sección: El País

La fórmula se mantendría. Foto: Perfil.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

. El gobernador bonaerense afirmó que "en principio mi fórmula está cerrada" junto a la actual vicegobernadora, y sostuvo que no tendría "ningún problema de ir a unas PASO en la provincia con la compañera Victoria Tolosa Paz o quien quiera presentarse".

Movimientos de izquierda se manifestaron por la ciudad. Imagen Somos Jujuy.

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

. En tono regional, y con  el objetivo de avanzar con la reforma de la Constitución de la vecina provincia de Jujuy, la Comisión de Nuevas Declaraciones, Derechos, Deberes y Garantías recibirá el próximo lunes, a partir de horas 16, a distintos actores sociales y políticos. 

El avión de la Prefectura Skyvan PA-51 que fue utilizado durante la dictadura militar. (Foto Prensa CFK).

LESA HUMANIDAD

. El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que el sábado próximo despegará desde los Estados Unidos hacia la Argentina el avión de la Prefectura Skyvan PA-51 que fue utilizado durante la dictadura militar argentina en los llamados “vuelos de la muerte”.

Visita del ministro de Economía, Sergio Massa, a China (Foto: Twtter de SM).

SERGIO MASSA EN CHINA

. A partir de este viernes Argentina comenzará a usar yuanes para el pago de importaciones, con la aspiración de evitar la sobrefacturación de las empresas, que obtienen divisas en el exterior, a través de intermediarios en Uruguay, EE.UU. y Europa, lo que golpea las reservas del Banco Central argentino.

Marcelo Corazza, es llevado al penal de Ezeiza. (Foto Infobae).

EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL

. La causa de Marcelo Corazza se complica, ahora será investigada por la Justicia Federal y el ex GH luego de entregarse, quedó alojado en el penal de Ezeiza. Está acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a la trata de personas y explotación sexual de menores.

El 25% de la población consume la porción diaria recomendada de leche. (Foto OMS).

DÍA MUNDIAL DE LA LECHE

. El 85% de la población no consume más de dos lácteos al día y sólo el 25% conoce la porción diaria recomendada por las Guías Alimentarias del Ministerio de Salud de la Nación. 1 de junio Día Mundial de la Leche.