Sección: El País

La medida de fuerza contra los bancos extranjeros se cumplió hoy y la prevista para mañana fue suspendida.

POR UNA AUDIENCIA

. La suspención es "provisoria" para asistir a la audiencia convocada por Trabajo el viernes y por "la cantidad de jubilados y titulares de asignaciones sociales que acuden a las entidades financieras" en estos días.

Senador Miguel Ángel Pichetto.

PEDIDO DE LA OPOSICIÓN

. Los senadores del bloque PJ-FpV si bien postergaron el dictamen de Ganancias ante la presión de gobernadores y del Ejecutivo Nacional, dieron un ultimátum a Macri para que convoque hoy a una multisectorial.

"Los bancos extranjeros se sienten dueños del país porque Macri es dependiente del endeudamiento externo", dijeron gremialistas.

EN BANCOS EXTRANJEROS

. El Plenario de Secretarios Generales ratificó el paro de 48 horas para el 14 y 15 de diciembre en todo el sistema financiero, en demanda de la firma del acuerdo paritario. Amenazan con otro paro de 48 horas en los próximos días, si no tienen respuesta.

El embajador estadounidense Noah Memet y Claudio Avruj.

SEGUNDA ENTREGA

. El gobierno de Estados Unidos entregó a las autoridades argentinas nuevos documentos desclasificados relacionados con la última dictadura cívico militar. La entrega la hizo el embajador estadounidense, Noah Mamet, en el Archivo Nacional de la Memoria.

Rodolfo Urtubey, senador nacional.

OPOSICIÓN VS. OFICIALISMO

. El senador nacional se pronunció a favor de la iniciativa aprobada en Diputados, pero alertó sobre su impacto fiscal. El legislador representante de Salta adelantó que pedirá modificaciones a raíz del impacto fiscal que implica.