Sección: El País

Escenario de una masacre irracional de un padre que tras una discusión derivó en un femicidio y filicidio múltiple.

EN SANTIAGO DEL ESTERO

. Una masacre conmociónó a un vecindario. El papá asesinó a puñaladas a su pareja, a los cuatro hijos e incendió la casa e intentó suicidarse. El quíntuple homicidio ocurrió en Santiago del Estero. Cuando la casa estaba en llamas, los vecinos rescataron al asesino, que ahora está con el 85 por ciento del cuerpo quemado.

El pedido del Gobierno de anular el convenio de 2016, no implica el cese de las investigaciones judiciales que ya están en marcha.

GOBIERNO- CORREO

. La Cámara Comercial convocó a una nueva audiencia entre el Estado y la empresa Correo Argentino SA para el 16 de marzo, luego de que el gobierno de Mauricio Macri presentara un escrito para dejar sin efecto el escandaloso acuerdo del Gobierno con el Grupo Macri.

Gustavo Arribas es investigado por presuntas coimas recibidas de esa empresa Odebrecht

TITULAR DE LA AFI

. El fiscal Federico Delgado aseguró que vio cinco transferencias en la documentación que presentó el periodista del diario La Nación, Hugo Alconada Mon, en la causa donde se investiga si el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, recibió coimas de parte de la empresa Odebrecht.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

MARCHA ATRAS

. El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, señaló que en gestiones anteriores “se cometían muchos más errores pero se tapaban”, en referencia a la marcha atrás del Gobierno en el acuerdo por el Correo Argentino SA y la modificación del cálculo de la movilidad jubilatoria. 

El consumo de combustibles bajó a niveles mínimos en 2016.

Federación de Empresarios

. El consumo de combustible alcanzó el año pasado los niveles mínimos registrados desde 2012, con un descenso provocado por la suba en el precio de las naftas y la fuerte caída de la actividad petrolera, aseguró ayer la federación de empresarios del sector.

César Milani, ex jefe del Ejército Argentino, deberá responder por delitos de lesa humanidad.

LESA HUMANIDAD

. El ex jefe del Ejército César Milani fue detenido ayer en La Rioja tras prestar declaración indagatoria en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera, de su hijo, Ramón Alfredo Olivera, y de Verónica Matta, ocurridos en 1977.